Lugo acogerá el Campeonato nacional de Street Workout que tendrá lugar el día 6 de junio con la participación de 60 deportistas

El Concello colabora en la organización de este Campeonato nacional, en el que que se estrenará la pista al aire libre para la práctica de este deporte en el Parque Rosalía

Martes, 19 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concelleiro de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, y Javier Díaz Fernández presentaron hoy el Campeonato nacional de Street Workout, que se celebrará en Lugo el día 6 de junio.

Con la celebración de este Campeonato nacional, que tendrá lugar entre las 11 y las 21 horas, se estrenará un parque para la práctica de esta modalidad deportiva, que se parece a la gimnasia deportiva, según se anunció en la presentación del evento, que reunirá en Lugo a 60 participantes procedentes de distintos puntos de España.

Las instalaciones para la práctica de este deporte serán al aire libre y de uso gratuito, tal y como ha destacado el Concelleiro de Deportes.

El parque de Street Workout se va a instalar en el Parque Rosalía de Castro, con una inversión de 23.000 euros.

El Street Workout es un movimiento deportivo y social que se practica principalmente en parques públicos habilitados con barras de gimnasia empleando el propio peso corporal como lastre.

Según ha explicado el organizador del Campeonato nacional, en Lugo son 28 personas las que practican esta modalidad deportiva.

Audios

Multimedia

Noticias relacionadas