Lugo acoge un congreso internacional que da voz y visibilidad a los emigrantes y refugiados en Europa

La Alcaldesa participó en la inauguración de este foro, organizado por la UNED y la USC, en el que se dan cita 130 participantes además de un destacado elenco de ponentes de prestigio

Miércoles, 26 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo acoge un congreso internacional que da voz y visibilidad a los emigrantes y refugiados en Europa

Lugo acoge entre hoy y el viernes un congreso internacional que busca dar voz y visibilidad a los emigrantes y refugiados en Europa. A la inauguración de este foro, organizado por la UNED y la USC en la Facultad de Humanidades, y en el que se dan cita 130 participantes además de un destacado elenco de ponentes de prestigio, acudió esta mañana a Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

En el acto, al que también asistió el Vicerrector de Coordinación del campus, Javier Bueno, la Decana de la Facultad de Humanidades, María Isabel González, la Diputada de Cultura, Pilar García, el Consejero en funciones de Política Social, José Manuel Rey, y las presidentas del comité organizador, María Dolores Fernández y María Pilar Quicios, la regidora hizo una llamada a la implicación de la sociedad para dar respuesta a la problemática que están viviendo los más de 65 millones de personas que se desplazan de manera forzosa a causa de conflictos bélicos, siendo un 51% menores de 18 años. Asimismo, incidió en este congreso como un método para conseguir información específica idónea para aportar soluciones a esta problemática internacional, soluciones que pasan por un esfuerzo de toda la ciudadanía, interviniendo las instituciones tanto desde el ámbito local hasta el internacional. En este punto la regidora destacó el carácter de acogida del Ayuntamiento, que puso a disposición dos pisos de emergencia social y el albergue municipal para refugiados, siendo Lugo ciudad acogedora de refugiados, declarada por unanimidad de la Corporación a finales del pasado año.

Antes de finalizar, la Alcaldesa quiso hacer hincapié en la labor de los voluntarios y ONGs para atender a los refugiados, al tiempo que invitó a los congresistas a descubrir la ciudad.

Noticias relacionadas