Lugo acoge la tradicional ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento

La Alcaldesa recibió en la Casa del Ayuntamiento al regidor de Betanzos, el Delegado Oferente este año

Domingo, 10 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo acolle a tradicional ofrenda do Antigo Reino de Galicia ao Santísimo Sacramento

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, recibió este domingo en la Casa del Ayuntamiento al regidor de Betanzos, Ramón García Vázquez, que este año fue el encargado de hacer la tradicional Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento, como Delegado Oferente. El Alcalde betanceiro firmó como es costumbre en el Libro de Oro del Ayuntamiento lucense, destacando que es una honra "tener la oportunidad nuevamente de presentar la Ofrenda al Santísimo en la milenaria ciudad de Lugo en representación de las antiguas capitales del reino de Galicia, con el deseo de una sociedad más justa y mejor".

Además de Lugo y Betanzos, participaron otras ciudades del Antiguo Reino de Galicia, asistiendo representantes de Ourense, Betanzos y Tui, de las Diputaciones Provinciales, autoridades gallegas y también locales. Los actos estuvieron acompañados por la música de la agrupación Danza Gremial dos Xastres de Betanzos

Después de la Ofrenda, que tuvo lugar en la Catedral de Lugo, se realizó la procesión por las calles de la ciudad.

La Ofrenda se viene realizando en la ciudad desde el año 1669 por parte de los representantes de las siete capitales del antiguo Reino de Galicia. Este acto solemne se realiza solo en Lugo, aunque cada año es una de las ciudades la encargada de la ofrenda.

Noticias relacionadas