Lugo acoge la 19ª edición de los Juegos Autonómicos de Baloncesto Special Olympics

Domingo, 29 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo acolle a 19ª edición dos Xogos Autonómicos de Baloncesto Special Olympics

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y miembros de la Corporación municipal participaron este domingo en el acto de apertura de los 19º Juegos Autonómicos de Baloncesto Special Olympics, que reunieron en la ciudad la cerca de 300 deportistas con discapacidad intelectual en las instalaciones del Pazo Provincial de los Deportes. La regidora expresó su agradecimiento a los participantes "por su esfuerzo, ilusión y superación". "Hoy ganamos todos, vosotros por jugar y nosotros por veros superaros día a día", subrayó.

Esta nueva edición de los juegos está organizada por Special Olympics Galicia en colaboración con FADEMGA Plena Inclusión Galicia y promovida por la entidad lucense de ASPNAIS. El objetivo de estos juegos es estimular a las personas con alguna discapacidad para que se superen.

Participaron 19 asociaciones de las cuatro provincias gallegas, que desplazaron a un total de 287 deportistas con discapacidad intelectual y 63 entrenadores. Como es habitual en estas jornadas, el papel del voluntariado volvió a ser fundamental. En esta edición se contó con 63 voluntarios que apoyaron la deportistas y organización. El ayuntamiento de Lugo estuvo representado por 48 deportistas de ASPNAIS y San Vicente de Paul.

Noticias relacionadas