Lugo acoge este fin de semana el Campeonato de España de Pentatlón Moderno por edades

Martes, 22 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Deportes y Turismo, José Manuel Díaz Grandío, el Presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Paco Villanueva, y el jefe del Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia, José Manuel Rozas, presentaron esta mañana en la Casa del Ayuntamiento el Campeonato de España de Pentatlón Moderno por edades que tendrá lugar en la ciudad el próximo 26 de junio.

El Concejal resaltó que "es una prueba muy atractiva, y no solamente para los que lo practican sino para el público". Además, animó a los deportistas y a sus acompañantes a disfrutar de la celebración del Arde Lucus con la que coincide la competición.

En esta última prueba del Campeonato de España participarán un total de 74 atletas de Asturias, Cantabria, Canarias, Cataluña y Galicia.

Las pruebas comenzarán a las 9.00 de la mañana en la piscina de las Pedreiras, a partir de las 10:30 horas los participantes lucharán en la prueba de esgrima en el pabellón Universitario, a partir de las 12.00 tendrá lugar en la pista de atletismo Gregorio Pérez Rivera la prueba de tiro de las categorías menores.

Ya a las 15.30 horas, las pistas de atletismo acogerán la prueba combinada de tiro y carrera.

La entrega de trofeos tendrá lugar a las 19:30 horas en la residencia universitaria Abeiro.

 

Multimedia