Lugo acoge el sábado unas jornadas sobre adopción

El programa incluye una charla y talleres, en los que adultos adoptados compartirán con los asistentes sus experiencias vitales

Martes, 21 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo acoge el sábado unas jornadas sobre adopción

 

La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, que dirige Ana González Abelleira, el coordinador del proyecto, Antón Mouriz, y la representante de la Asociación Manaia en Lugo, Begoña Vázquez, presentaron hoy en el Salón de Plenos las actividades que se van a llevar cabo este sábado 25 en horario de mañana y tarde, en las que se abordará la adopción en primera persona, ya que serán adultos adoptados los que compartirán con los asistentes a sus experiencias vitales.

 

Así, esta jornada organizada por la Asociación Galega de Axuda á Adopción Manaia, dará comienzo a las 11:30 horas con una charla coloquio en el salón de actos del centro de convivencia Maruja, Mallo impartida por dos personas adoptadas.

 

Desde las 14:30 horas hasta las 16:00 horas, como viene siendo habitual en las actividades de Manaia, habrá un almuerzo en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) de Frigsa, compartiendo la comida y bebida que cada asistente lleve por su cuenta.

 

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas y hasta las 19:30 horas, en las instalaciones del PIT se desarrollarán tres talleres. El primero, dirigido a menores de 3 a 12 años de edad, se llevará a cabo de 16:00 a 16:30 horas; el segundo, para adolescentes de 12 a 16 años, de 16:30 a 17:30 horas, y el tercero y último, para madres y padres, será de 17:30 a 19:30 horas.

 

Durante lo horario que duren las distintas actividades habrá servicio de ludoteca gratis, en la que se requiere confirmar previamente por cuestiones de aforo. La dirección de correo es manaia@manaia.es.

Ana Abelleira agradeció a los organizadores el apostar por Lugo como primera ciudad en la que van a tener lugar este programa por toda Galicia.

Noticias relacionadas