Lugo acoge el preestreno de la miniserie "Hotel Almirante", que contó con la colaboración del Concello

El Círculo acogerá la proyección en una gala con entrada libre que contará con la presencia de la escritora Marta Rivera de la Cruz y buena parte del equipo artístico y técnico

Miércoles, 25 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo se vestirá, este miércoles 25 de marzo, con galas hollywoodenses para el preestreno de la miniserie Hotel Almirante, con la que colaboraron el Ayuntamiento y la Diputación provincial. El acto, con entrada libre, comenzará a las 19:30 horas en el Círculo de las Artes, edificio en el que está ambientado el establecimiento hoteleiro que da nombre al telefilme, basado en la obra homónima de Marta Rivera de la Cruz.

El Alcalde, José López Orozco, asistirá al acto, en el que está anunciada la presencia de la autora de la novela, así como de la práctica totalidad del cuadro artístico, entre ellos, la protagonista Ana Turpin y los actores lucenses, Mariana Expósito y Antonio Mourelos, así como el cuadro técnico con el director de la película, Antonio Cuadri, a la cabeza.

La gala está organizada por alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de la Fundación TIC que actuó como Film Commission en el rodaje de la miniserie.

La película, con un presupuesto de 750.000 euros, tiene una duración de 180 minutos, que en televisión se dividirá en dos capítulos de 90 minutos cada uno. Se rodó durante cinco semanas en varias localizaciones de Lugo y A Coruña.

En nuestra ciudad trabajó, durante 15 días, un equipo de 150 personas, 40 de ellas profesionales, y el resto figurantes de Lugo. Tiene como escenarios destacados el Círculo de las Artes, transformado en hotel, así como las calles del Casco histórico y varias dependencias de la Escuela de Imagen y Sonido.

Noticias relacionadas