Lugo acoge de nuevo la exposición canina nacional e internacional, con más de 2.000 participantes y la celebración de su centenario

La Alcaldesa, Lara Méndez, destaca el gran potencial de atracción de la cita, que se organizarán en el fin semana y que creció en inscritos respeto a la etapa prepandemia.

El evento, que contará con perros de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica, se organiza en el Pazo de Feiras donde se desarrollarán también la III Gran Gala Top32 y las pruebas de Agility.

La regidora pone en valor el revulsivo de estas exhibiciones "ya consolidadas en la ciudad y que son un importante revulsivo económico y de ocio para la ciudad".

Jueves, 27 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo acoge de nuevo la exposición canina nacional e internacional, con más de 2.000 participantes y la celebración de su centenario

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó esta mañana la 99 Exposición Nacional Canina de Galicia, que se celebrará este sábado, día 29, y la 100 Exposición Nacional y la 44 Exposición Internacional, que se organizará este domingo, día 30, "eventos consolidados en Lugo ya que fuimos quien de traerlos a la ciudad durante cuatro años, con su enorme potencial para atraer miles de participantes y visitantes tanto de Galicia como de países tales cómo: Francia, Italia, Portugal y Bélgica", sostuvo, incidiendo en que "estas exhibiciones de carácter nacional e internacional suponen un importante revulsivo económico y de ocio en una ciudad como la nuestra, que tanto respeto muestra por los animales y que cuenta con una de las mejores facultades de Veterinaria de Europa".

Lugo será así este fin de semana el punto de destino de miles de aficionados del mundo canino con las exhibiciones que tendrán lugar en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, actividades en auge tanto entre los criadores o expositores cómo entre los amantes de los perros. "Una cita que intensifica las ofertas lúdicas, favoreciendo el sector hotelero, hostelero y comercial en su conjunto, a parte de poner en valor los elementos medioambientales, espacios naturales y etnográficos de nuestra ciudad" señalaba la regidora, que destacó que además este año se celebra el centenario de la exhibición nacional.

La alcaldesa, Lara Méndez, acompañada del gerente de la Fundación Feiras e Exposicións de Lugo, Rubén López; el Presidente Sociedad Canina Galega, Agustín Cendan y el Delegado de la Xunta de Galicia Lugo, Javier Arias, avanzó que "las exhibiciones contarán con estrictas medidas de prevención y seguridad frente a la Covid-19 pero, pese a las limitaciones derivadas de la pandemia, hace falta subrayar el enorme interés generado, pues ya hay inscritos más de 2000 perros procedentes de España y diferentes países frente a los 1.386 apuntados en el año 2019".

También el jurado es de carácter internacional, ya que con la presencia de españoles, portugueses y australianos. Entre las actividades previstas, destaca la III Gran Gala Top32 y las pruebas de Agility selectiva para el campeonato del mundo.

Todos los perros participantes tienen el deber de estar identificados mediante microchip. En el concurso sólo podrán participar perros de las razas reconocidas por la FCI, y será siguiendo el previsto por el Reglamento Certámenes de Morfología Canina, adjunto en el que va un listado de razas admitidas por la FCI (Federación Cinológica Internacional).

Medidas de seguridad frente a la Covid-19

El evento contará con estrictas medidas de prevención y seguridad frente a la pandemia. En esta ocasión es imprescindible que los visitantes a las Exposiciones mayores de 12 años presenten un certificado emitido por el servicio público de salud o, en el caso del punto 2º, por un laboratorio oficial autorizado, que acredite la concurrencia de cualquiera de las  siguientes circunstancias: que se recibió la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19, que se dispone de una prueba diagnostica negativa realizada en las últimas 72 horas o que el titular se recuperó de una infección por el Sars-Cov-2 en los últimos 6 meses.

Tras esta verificación se pondrá un pulsera que no se podrá retirar en todo el día,  serán pulseras diferentes por día. Por eso la organización solicita que los asistentes vengan con antelación, siendo la apertura ambos días a las 8:15.

Audio

  • La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la Exposición Nacional Canina | Descargar mp3

Multimedia

  • Lugo acoge de nuevo la exposición canina nacional e internacional, con más de 2.000 participantes y la celebración de su centenario

Noticias relacionadas