Luchar contra las neoadiccións en la juventud, el objetivo de la mesa redonda que acogió esta tarde el Vello Cárcere

Este debate se enmarca dentro de las mesas redondas sobre juventud que organizó en los últimos meses el Ayuntamiento. La siguiente se celebrará el 27 de marzo y versará sobre Juventud, amor y sexualidad: nuestras relaciones

Jueves, 21 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Loitar contra as neoadiccións na mocidade, o obxectivo da mesa redonda que acolleu esta tarde o Vello Cárcere

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, inauguró este jueves la mesa redonda que organizó el Ayuntamiento sobre Juventud y adicciones sin sustancia: las neoadicciones y apuestas online, que acogió el patio del Vello Cárcere. Este debate se enmarca dentro de las mesas redondas sobre juventud que viene organizando en los últimos meses el Gobierno de Lugo.

En el debate, que puso, arriba de la mesa un tema tan preocupante como las adicciones sin sustancia y en el que se perfilaron diversas claves para su lucha, participaron Manuel Isorna, Doctor en Psicología y especialista en prevención de conductas aditivas; Gerardo Rodríguez, representante de la Asociación Gallega de Ludópatas Rehabilitados y María José Lamas, psicóloga sanitaria y directora de la Asociación de Ayuda a Familias de Drogodependientes (ADAFAD). El periodista Juan Carlos Rodríguez fue el encargado de moderar esta iniciativa, que contó con testimonios en primera persona.

La siguiente mesa programada se celebrará el 27 de marzo y versará sobre Juventud, amor y sexualidad: nuestras relaciones. También será en el patio del Vello Cárcere, a partir de las 19:00 horas.

Noticias relacionadas