Los visitantes extranjeros que se acercan a la oficina de turismo del Ayuntamiento suben en un 9,2%, con unos 6.000 turistas hasta septiembre

El 13,8% de los visitantes procedía de Francia, seguidos de los alemanes, 668; los italianos, 598; los de Reino Unido, 528; y los de Estados Unidos, 417

En lo que respecta a los visitantes en el mes de septiembre, la oficina de turismo municipal ha recibido más de 4.100 persoas y los museos municipales más de 2.200

Cerca de 400 personas participaron en las 16 caminatas gratuitas que se llevaron a cabo dentro del programa de visitas guiadas A Voltas polo Camiño Primitivo: tras os pasos de Alfonso II , puesto en marcha por el Ayuntamiento a principios de agosto

Martes, 06 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Lugo ha atendido a unos 6.000 visitantes extranjeros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 9,2% con respecto al mismo período del año anterior. Así lo ha avanzado la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien ha subrayado que "este incremento sitúa a Lugo en el mapa turístico internacional, siendo el mejor año turístico internacional de la historia". Los meses de agosto y julio fueron los que más turistas se acercaron a la Plaza de O Campo, un total de 2.451.

En cuanto al origen de visitantes, el 13,8% procedía de Francia, unos 827 franceses, tal y como ha explicado la Concelleira. Del resto de visitantes extranjeros destacan los alemanes, 668; los italianos, 598, los de Reino Unido, 528, y los de Estados Unidos, 417. El centro de atención de turistas de la Plaza de O Campo también ha recibido la visita de 488 portugueses, 289 argentinos, 98 japoneses, 83 brasileños y 81 irlandeses, entre otros.

"Estos datos más que positivos demuestran el esfuerzo del gobierno local para consolidar a Lugo como destino turístico y fidelizar a los visitantes. El objetivo es mejorar la afluencia del turismo internacional durante todo el año", ha asegurado Basadre.

Turismo en septiembre

Por lo que respeta a los visitantes en el mes de septiembre, la Concelleira ha avanzado que la oficina de turismo municipal ha recibido más de 4.100 personas. El miércoles 9 y el sábado 26 fueron los días que más se acercaron a la Plaza de O Campo, un total de 429, registrando este servicio municipal un promedio diario de 137 demandantes de información.

"Nuestra ciudad continúa siendo un referente para los turistas nacionales", ha subrayado Basadre, al mismo tiempo que ha avanzado que el 76% de los visitantes atendidos eran españoles. Una vez más, los madrileños se sitúan a la cabeza (485), seguidos de los andaluces (476). En cuanto a los extranjeros, de los 951 foráneos, el 32% procedía de Italia y Alemania.

La oficina de turismo municipal ha registrado su mayor actividad en la jornada de mañana, acercándose a la Plaza de O Campo el 68% de los visitantes.

Visita a los museos

"Los museos municipales de Lugo recibieron la visita de 2.225 personas", ha anunciado la edil. La Casa de los Mosaicos continúa siendo el centro expositivo más visitado, con 845 visitas, seguido de la Domus del Mitreo, con 671 y del Museo Interactivo de la Historia de Lugo, con 428.

Caminatas por el Camino Primitivo

Por otra parte, Carmen Basadre ha destacado la positiva respuesta que recibió el programa gratuito de visitas guiadas A Voltas polo Camiño Primitivo: tras os pasos de Alfonso II, puesto en marcha por el Ayuntamiento a principios de agosto para impulsar la ruta jacobea a su paso por Lugo.

"Cerca de 400 personas participaron en las 16 andaduras gratuitas que se llevaron a cabo en este programa", ha avanzado la edil, quien ha dado a conocer los días que registraron mayor participación, el viernes 28 de agosto, con 36 participantes, seguidas de la del sábado 22, con 34 participantes, la del viernes 14, con 32 y la del viernes 21, con 31 viajeros.

El 15% de los participantes procedían de Madrid. También asistieron viajeros procedentes de Cataluña, Andalucía, País Vasco, La Rioja, Valencia, Castilla La Mancha y Asturias, entre otros. En cuanto a extranjeros, en estas andaduras participaron franceses, alemanes, venezolanos, ecuatorianos y mexicanos.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre el turismo internacional en Lugo |Descargar mp3

Noticias relacionadas