Los veinte peregrinos emprendedores del "Lucus Raid" comenzarán su andadura por el Camino a mediados de septiembre

La iniciativa del área de Desarrollo Local y Empleo va dirigida a desempleados menores de 30 años que busquen empleo o quieran emprender.

El edil Mauricio Repetto destacó que en las distintas etapas del Camino Primitivo "se incentivará la capacidad para innovar de los participantes, que recibirán formación".

Viernes, 30 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Os vinte peregrinos emprendedores do ‘Lucus Raid’ comezarán a súa andaina polo Camiño a mediados de setembro

El "Lucus Raid" como camino de emprendedores se pondrá en marcha a mediados del mes de septiembre y se desarrollarán los fines de semana del 13, 14 y 15 y del 27, 28 y 29. Esta novedosa iniciativa lanzada por el área de Desarrollo Local y Empleo, dirigida por el edil Mauricio Repetto, pretende fomentar la cultura emprendedora al tiempo que ponen en valor el patrimonio lucense.

La actividad mezcla el esfuerzo y la resistencia para realizar el Camino Primitivo en distintas etapas con la formación y la motivación para mejorar la empregabilidad de la juventud. En total participarán quince chicos y chicas, que adquieran conocimientos básicos con los que impulsar la creación de su propia empresa.

La iniciativa fue presentada a comienzos del mes de julio por el área de Desarrollo local y Empleo, que dirige Mauricio Repetto, donde explicó que "la iniciativa va dirigida preferentemente a personas desempleadas menores de 30 años y a mujeres de Lugo que estén buscando empleó con carencias para iniciar un negocio ya que pensamos en estos colectivos porque se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad a la hora de insertarse en el mercado laboral", incidió.

Según el concejal, "desde el Ayuntamiento seguimos a apostar por impulsar las redes de emprendimiento y por la creación de sinergias para crear un ecosistema emprendedor en el ámbito local, teniendo en cuenta, además, el éxito que están teniendo las economías colaborativas".

El "Lucus Raid" tiene la intención de crear un proceso participado y participativo, que además de enriquecer y fortalecer los nuevos proyectos emprendedores, nos permitirán identificar problemas y retos para la creación de un Lugo emprendedor, con la consecuente generación de nuevas ideas y soluciones de forma creativa e innovadora, utilizando "el Camino Primitivo" como canal y vía de comunicación y generación de valor.

El programa previsto en el itinerario será el recorrido del Camino durante las mañanas (20 kilómetros diarios de promedio) y el desarrollo de talleres formativos por las tardes, que estarán a cargo de especialistas en áreas estratégicas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Al mismo tiempo que se de la formación se potenciará la creación de lazos de cooperación entre los participantes.

Las etapas se ajustarán al recorrido tradicional del Camino de Santiago durante los últimos 140,9 kilómetros del Camino Primitivo, desde el antiguo hospital de peregrinos en A Fonsagrada hasta Santiago de Compostela. 

El programa incluye alojamiento en albergues y el mantenimiento, así como un kit de peregrinos.

Noticias relacionadas