Los usuarios del Centro de Día Antonio Gandoy trasladan su satisfacción por el servicio y atención que reciben

Miércoles, 15 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Bienestar Social, Carmen Basadre, almorzaron este mediodía con los 20 usuarios del Centro de Día inaugurado la pasada semana, Antonio Gandoy. Los vecinos y vecinas que acuden al centro trasladaron su satisfacción por el servicio y atención que reciben.

El centro, integrado en las dependencias del Centro de Convivencia Maruja Mallo, presta servicio a 20 personas mayores en situación de dependencia .

El nuevo centro, situado en Carril das Hortas, supone un avance notable en la calidad de la atención y los servicios prestados a los mayores. En este sentido, Lugo es la ciudad española en la que más se invierte en gasto social, tal y como evidencian los numerosos servicios de bienestar social puestos en marcha en la ciudad.

Instalaciones
El Centro de Día Antonio Gandoy cuenta con unas instalaciones modernas, con todas las comodidades y servicios solicitados por los usuario. Así, dispone de servicio de cocina, de transporte, comedor, aula de animación sociocultural, sala de relax y de una sala de terapia ocupacional.

Además, el centro, en el que el Ayuntamiento de Lugo invirtió 900.000 euros a través del Plan Concertado de Servicios Sociales, contará con cerca de 20 personas al servicio de los mayores, entre los que se encontrará un médico.

El horario de apertura es de 8,30 a 20,30 horas de lunes a sábado y los domingos de 11,00 a 18,00 horas.

Multimedia