Los tres Bienes Mundiales de Lugo, las Termas Romanas, las Vías XIX y XX y el Museo Provincial, en la nueva guía turística del Eje Atlántico

Se repartirán 55.000 ejemplares con la prensa local y regional de Galicia y Portugal. Además, se distribuirán 7.000 ejemplares en inglés en los aeropuertos gallegos. Estas guías también se podrán conseguir en formato e-book sin coste 

Viernes, 29 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Os tres Bienes Mundiales con los que cuenta Lugo, la Muralla Romana, la Catedral y el Camino Primitivo, además de las Termas Romanas, el Museo Provincial y las Vías XIX y XX, estarán presentes en la nueva guía turística promocional, de carácter histórico, de las ciudades del Eje Atlántico. Así lo anunció la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien asistió a la reunión del Grupo Temático de Turismo del Eje, que se reunió en el Palácio del Centro Cultural Vila Flor, en la localidad lusa de Guimarães.

Carmen Basadre destacó el valor de la distribución de esta guía, tanto en territorio portugués como en Galicia, para impulsar el turismo de proximidad. En este sentido, la edil quiso recordar que el 8% de los visitantes foráneos que recibió el pasado año la Oficina Municipal de Turismo eran portugueses, y el 19%, de la propia comunidad gallega, unos 6.500. Para la Concelleira, el reparto de esta guía supone una oportunidad importante para seguir consolidando la Lugo como destino turístico.

Se repartirán 55.000 ejemplares de estas guías, disponibles en español y portugués con la prensa local y regional de Galicia y Portugal. Además, se distribuirán 7.000 ejemplares en inglés en los tres aeropuertos gallegos. Estas guías también se podrán conseguir en formato e-book gratis en cualquiera de los tres idiomas. Además, se elaborarán carteles, que estarán colocados en las oficinas de turismo, con códigos QR.  

Noticias relacionadas