Los técnicos municipales visitarán este miércoles el novo Auditorio para evaluar su estado como paso previo a su recepción

La Consellería de Medio Ambiente confirma que abrirá sus puertas para la primera revisión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento el próximo día 19

Martes, 18 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Personal técnico del Ayuntamiento de Lugo visitará las instalaciones del novo Auditorio el próximo día 19, a las 10.00 horas, según confirmó hoy la Consellería de Medio Ambiente la petición presentada la semana pasada desde el Gobierno de Lara Méndez para avanzar en la última fase de la recepción de esta infraestructura.

El objetivo, según se le comunicó desde la Administración local a la Xunta de Galicia, es comprobar el estado en el que se encuentra la infraestructura y evaluar que la totalidad de las instalaciones se adecúan a los proyectos aprobados. "El fin es garantizar que la recepción del edificio se realiza en las condiciones adecuadas, evitando que queden aspectos inconclusos u opacos que supongan un perjuicio, a largo plazo, para el conjunto del vecindario", según sostiene el concejal de Urbanismo Sostenible, Miguel Couto.

Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Lugo dan así un nuevo paso en la hoja de ruta que establecieron en la Comisión de Seguimiento del Novo Auditorio, celebrada el pasado mes de noviembre, reunión celebrada a petición del Ayuntamiento de Lugo en una carta remitida por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, a la conselleira Ánxeles Vázquez, con el fin de acelerar a la recepción de las instalaciones. La regidora ya le trasladó en julio a la responsable autonómica la voluntad del Ayuntamiento de colaborar en la rápida apertura del Auditorio, después de 15 años esperando por esta infraestructura.

En la Comisión de Seguimiento se establecieron los siguientes pasos:

  • Aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del proyecto reformado del inmueble y de la equipación. El mismo fue aprobado el pasado 15 de enero, después de que nuestros técnicos recibieran toda la documentación solicitada, que la Xunta hizo llegar a finales del mes de noviembre de 2019.
  • Formación del personal, que ya se desarrolló en este mes de febrero.
  • Revisión de las instalaciones por parte de los distintos departamentos municipales, que deberán elaborar los informes preceptivos sobre su estado.

En esta última fase de las visitas estarán presentes también técnicos de la Xunta de Galicia.

Noticias relacionadas