“Los Presupuestos dejan ver un Gobierno gallego agotado, que no cumple y castiga a Lugo”

La Junta no contempla Hemodinámica 24 horas, dotaciones para A Residencia, el Museo de la Romanización, la rehabilitación de la Tinería o la Ronda Leste”, subraya el portavoz

El Ejecutivo exije explicaciones porque la obra del auditorio aparece programada hasta el 2019 y siguientes, cuando la Xunta ha afirmado que estaría finalizada este año

Miércoles, 21 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

"Compromiso cero con Lugo". Así resume el Gobierno local lo que supone el proyecto de Presupuestos 2016 de la Xunta para la ciudad. Los presupuestos "pasan de largo nuestra ciudad", ha subrayado el portavoz municipal, Miguel Fernández, y dejan ver un Gobierno gallego "en decadencia, agotado, sin ideas, iniciativas ni proyectos, que incumple reiteradamente sus compromisos con los lucenses y que los castiga y discrimina".

De este modo, el portavoz puso de relieve que en el proyecto de presupuestos "no figura nada" para dotar de Hemodinámica 24 horas al HULA, ni el segundo acelerador de Radioterapia, las dotaciones para el barrio de A Residencia, el Museo de la Romanización y el cuartel de San Fernando, la conservación de la Muralla, la rehabilitación de la Tinería, la construcción de la Ronda Este o el saneamiento en el rural.

Miguel Fernández mostró el desconcierto del Ejecutivo porque la obra del auditorio aparezca programada hasta el año 2019 y siguientes, cuando en diversas ocasiones en los últimos meses la Xunta aseguró que las obras estarían finalizadas este año. El propio Presidente de la Xunta se lo aseguró a la Alcaldesa en la entrevista que mantuvieron en agosto. "Exigimos una explicación inmediata a la Xunta y al Partido Popular sobre este engaño descarado. Los lucenses lo merecen", aseguró el concelleiro.

La partida de 450.000 euros que figura para el Plan Paradai "no llega para acometer las actuaciones pendientes, y no figura ninguna previsión para los años siguientes, con lo que la Xunta, después de innumerables trabas, renuncia definitivamente a este proyecto diseñado para vertebrar este barrio de la ciudad y comunicarlo con el casco urbano", afirmó Fernández.

"El abandono y discriminación" de la ciudad quedan también patentes en infraestructuras fundamentales como la intermodal, señaló el edil, pues Núñez Feijóo contempla partidas para las estaciones de Santiago, A Coruña, Ourense y Vigo, y "curiosamente" no para la de Lugo.

El PP local “no defiende los intereses de Lugo”

Miguel Fernández ha lamentado que los responsables del PP en Lugo “no cumplan con su obligación de defender y luchar por los intereses de Lugo, que las personas que llevan tantos años en la oposición del Ayuntamiento y en el Parlamento no exijan para nuestra ciudad lo que es justo y acabar de una vez por todas con esa idea de que los lucenses somos cudadanos de segunda”.

Audio

Noticias relacionadas