Los prestigiosos profesores de psicología Mariano Chóliz y Marta Marcos impartirán el próximo lunes una charla sobre adicciones tecnológicas en la juventud organizado por el área de Juventud

Ana Abelleira indica que la jornada tendrá continuidad al día siguiente con un acto de formación técnica dirigido al personal municipal

Lunes, 28 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los prestigiosos profesores de psicología Mariano Chóliz y Marta Marcos impartirán el próximo lunes una charla sobre adicciones tecnológicas en la juventud organizado por el área de Juventud

Alrededor del 90% de la juventud de entre 14 y 16 años tiene acceso a entre 2 y 5 dispositivos digitales, el 86% reconoce un uso muy habitual del móvil y el 21% de la juventud entre 14 y 25 años sufre ya de algún transtorno de comportamiento por adicción a las nuevas tecnologías.

Con esos datos, la concejal de Juventud, Ana Abelleira, presentaba esta mañana la jornada Uso e abuso das novas tecnoloxías e xogo que se celebrará el próximo día 4 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio de o Vello Cárcere.

"Una cita muy importante -subrayó Ana Abelleira -no sólo por la temática a abordar, como son las adicciones tecnológicas, a las redes sociales o al móvil, que ya comienzan a generar una gran preocupación social por su prevalencia, sino también por el prestigio del que disfruta el conductor del acto, Mariano Chóliz.

La edil ensalzó alguno de los trabajos de este profesor de Psicología Básica en la Universidad de Valencia, donde dirige un postgrado de especialización sobre Adicción al juego y otras adicciones comportamentales.

"Además, Mariano Chóliz imparte también el postgrado online Prevención de Adicciones Tecnológicas y Acoso en Internet. Especializado en esta área y en la expresión de las emociones, dirigió varios proyectos de investigación sobre adicciones tecnológicas en la adolescencia y pertenece a diferentes asociaciones científicas españolas e internacionales", añadió Ana Abelleira quien también refirió alguno de los artículos y títulos de los que Chóliz es autor, Adicción al juego de azar, Adicción a Internet y redes sociales: tratamiento psicológico.

"Mariano Chóliz estará acompañado, a su vez, por Marta Marcos, psicóloga general sanitaria -investigadora en adicción al juego y adicciones tecnológicas en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia. De su mano podremos conocer además algunos datos sobre el programa de prevención LUDENS en el que se incluyen las primeras pautas de actuación ante un caso de adicción", indicó la edil de Juventud.

Al día siguiente, luego de esta jornada dirigida a todo el público en general, "a la que animamos a toda la cidanía a asistir" -invitó la concejal - seguirá otra, en el centro Uxío Novoneyra dirigida por los mismos profesionales, pero en este caso, con un perfil más técnico y formativo para el personal del Ayuntamiento en la que se abordará el estado actual de la adicción al juego en la adolescencia en Galicia y en España.

Audio

  • La concejal de Juventud, Ana Abelleira, sobre adicciones tecnológicas en la juventud | Descargar mp3

Noticias relacionadas