Los participantes del YOUNG LAB se reúnen en Tábua para continuar en la senda de idear fórmulas comunes al desempleo juvenil

Lugo, Tábua y Florencia conforman este proyecto liderado por el Ayuntamiento y financiado en el marco del programa europeo Erasmus+, en el que participan unos 50 jóvenes entre 16 y 30 años

Domingo, 22 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Os participantes do YONG LAB reúnense en Tábua para continuar na senda de idear fórmulas comúns ao desemprego xuvenil

Los participantes del proyecto YOUNG LAB, impulsado por el Ayuntamiento de Lugo y financiado en el marco del programa europeo Erasmus+, se reunieron en el municipio portugués de Tábua para continuar en la senda de idear fórmulas contra el desempleo juvenil, un 43% en Galicia, porcentaje que duplica a la media europea.

Lugo, Tábua -Portugal- y Florencia –Italia-  conforman este proyecto que tuvo su primer encuentro en Lugo en la primera semana de mayo y en la que participan unos 50 jóvenes entre 16 y 30 años. Se trata de una iniciativa a través de la cual el Ayuntamiento quiere crear un espacio de encuentro, de diálogo y de participación que perdure en el tiempo y que permita encontrar soluciones compartidas a temas de interé local.

Esta es la segunda fase del proyecto, en la que tuvo lugar un debate sobre las recomendaciones para que los jóvenes encuentren trabajo, basado en las conferencias que tuvieron lugar y que versaron sobre el emprendimiento y la creatividad. La tercera de las fases tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en Florencia, donde se elaborará un documento final con fórmulas para combatir la problemática del desempleo juvenil, con el objetivo de que sea empleado por las instituciones y organizaciones participantes. Lugo acogerá de nuevo la cuarta y última fase, el 30 de junio y el 1 de julio.

Noticias relacionadas