Los mejores productos de Galicia y Norte de Portugal escogen Lugo como escaparate con la celebración de la Feria da Eurorrexión

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, inauguró esta mañana la muestra, que se desarrollará hasta el sábado en la Praza da Horta do Seminario, donde se dan cita cerca de una veintena de expositores.

La muestra, organizada por el Eixo Atlántico, se retoma este año después de ser cancelada en 2020 por la llegada de la pandemia.

Viernes, 30 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los mejores productos de Galicia y Norte de Portugal escogen Lugo como escaparate con la celebración de la Feria da Eurorrexión

Embutidos de Suarna, miel de Rubiá y o Barco, castañas de Allariz, mermeladas da Coruña, vino do Ribeiro y aceite de Tras-Os-Montes. Son algunas de las mercancías que este fin de semana podrán adquirirse en la Feira de Produtos Tradicionais da Eurorrexión.

Durante los dos próximos días, Lugo se convierte en el escaparate de la excelencia gastronómica y artesanal de Galicia y el Norte de Portugal con la celebración de un evento que pretende visibilizar la calidad de la materia prima de ambos países.

La regidora de Lugo, Lara Méndez y la teniente de alcaldesa y responsable de Desarrollo Local, Ana González Abelleira, inauguraron esta mañana la muestra, acompañadas por el edil de Turismo del Ayuntamiento del Barco do Valdeorras, Eladio Santos, organizadores de la convocatoria, y por el secretario general do Eixo Atlántico, Xoan Vázquez Mao, entidad promotora de la acción y a la que Lara Méndez, que es su vicepresidenta, se refirió cómo "un organismo capaz de impulsar lo mejor de cada ciudad que lo integra, como tenemos aquí el ejemplo".

La alcaldesa envió un cariñoso saludo al regidor de O Barco, Alfredo García, al que le agradeció la labor organizativa de la Feria - que durante el pasado año tuvo que cancelarse en el último momento debido a la pandemia - y aprovechó su visita a los stands para destacar la importancia que esta cita tiene como motor de dinamización económica para la ciudad y quiso subrayar también "la alta calidad de los productos autóctonos y el valor añadido de los procesos artesanales que sigue su elaboración, lo que incrementa sus cualidades primero a nivel degustativo y en cuanto a las propiedades nutricionales y, segundo, como modelo de producción sostenible y acorde a la conservación y utilización de los recursos propios de cada una de las localidades presentes".

"Hoy concentramos aquí lo mejor de la alimentación, de la gastronomía del Norte de Portugal y también de A Coruña, Ourense, Pontevedra y Lugo. Hoy nos acompañan emprendedores y emprendedoras que encontraron en sus orígenes no sólo un medio de vida y una salida profesional, sino también una manera de convertirse en embajadores de su propia tierra. Estamos muy orgullosos de acogeros a todas y todos aquí, en la ciudad de Lugo, con fama internacional precisamente por su buen comer y esperamos que disfrutéis de vuestra estancia porque estamos seguros de que vuestra presencia nos dejará estos días buen sabor de boca", refirió la regidora quien también aludió a la participación, en esta cita, de la empresa Ceniza de Papel, dedicada a los trabajos en cerámica, alojada en las instalaciones municipales del CEI - Nodus.

La alcaldesa de Lugo invitó a toda la ciudadanía a visitar la Feira que permanecerá abierta este viernes y sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas y subrayó que la misma se está celebrando bajo estrictos parámetros de seguridad ante  el devenir de la situación epidemiológica.

Así, dio cuenta de que los puestos fueron distribuidos en una sola línea de exposición, con una única dirección y entrada y salida diferenciadas, para evitar el cruce de personas por el recinto que, más allá de contar con control de aforo, dispondrá, además, de señalización y cartelería en la que se informa de las recomendaciones sanitarias en vigor. Igualmente, algunos de los comerciantes presentes, ofrecerán degustaciones puntuales de sus productos, que serán siempre en vajilla deshechable de un sólo uso, para lo cual darán indicaciones a las y a los consumidores de cómo realizarlas con totales garantías.

 Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la Feira da Eurorrexión | Descargar mp3
  • El secretario general del Eixo Atlántico, Xoan Vázquez, sobre la Feira da Eurorrexión | Descargar mp3
  • El edil de Turismo del Ayuntamiento do Barco de Valdeorras, Eladio Santos, sobre la Feira da Eurorrexión | Descargar mp3

Multimedia

  • Los mejores productos de Galicia y Norte de Portugal escogen Lugo como escaparate con la celebración de la Feria da Eurorrexión
  • Los mejores productos de Galicia y Norte de Portugal escogen Lugo como escaparate con la celebración de la Feria da Eurorrexión

Noticias relacionadas