Los mayores disfrutan de su día en el San Froilán

La verbena con la orquesta Acordes y la actuación de MIITIC protagonizan este día, en el que distintas charangas amenizaron el casco histórico de la ciudad. Además, la Plaza de la Milagrosa acoge el concierto de La Descarga

Lunes, 09 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los mayores disfrutan de su día en el San Froilán

Los festejos del San Froilán dedican la jornada de este lunes a los mayores. El programa festivo comenzó a las 11:30 horas, con una actuación a cargo de la charanga OT, que animó el Mercado Municipal y la Plaza de Abastos, donde tuvo lugar la iniciativa Saborea el San Froilán, así como la calle Progreso, Raíña, Campos Castelo, San Pedro y Plaza Maior. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó el ambiente en las calles y plazas a lo largo de este fin de semana, incluso más allá del ferial y del central. Asimismo invitó a toda la ciudadanía a participar en los distintos actos programados para hoy así como nos días que quedan de fiestas, declaradas de Interés Turístico Gallego y Nacional.

A las 17:30 arrancó la verbena en la Plaza Maior, como es de costumbre, con la orquesta luguesa Acordes, que lleva más de 25 años ofreciendo lo mejor de la música para bailar en las fiestas. Los Pelúdez tampoco quisieron faltar a esta cita.

MITIC Él Espectáculo sorprenderá en la Plaza de Santa María a partir de las 21:00 horas. Previamente será la charanga Los amigos de Manolo los que amenicen las calles.

Mañana miércoles, la programación festiva se iniciará de la mano de la charanga Viño Branco, por Quiroga Ballesteros, plaza de la Soidade y la zona de los vinos. El relieve lo cogerá Musel, que ofrecerá en Campo Castelo la sesión vermú. Las 18:00 horas, la Vieja Cárcel será testigo de una nueva edición de La Letra de las Fiestas, organizado por la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega, con la colaboración del Ayuntamiento. Las actuaciones de Los Jalácticos por la calle de los vinos, el concierto de La Descarga en la plaza de la Milagrosa y la presentación de Verbas no vento de Xoán Eiriz en Santa María son parte del sexto día de las fiestas.

El San Froilán más menudo

En el patio del Seminario los niños y niñas continúan con su programación. Hoy se celebró un taller de teatro y cuentacuentos y un espectáculo de teatro, y mañana tendrá lugar un taller de salsa, bachata y de danza contemporánea y un espectáculo de baile. Además, continúa abierta la feria Gastroarte.

Más información en www.sanfroilan.info

Multimedia

  • Os maiores gozan do seu día no San Froilán
  • Os maiores gozan do seu día no San Froilán

Noticias relacionadas