Los más pequeños disfrutan de la ludoteca que organizó el Ayuntamiento por el Carnaval en el Mercado Quiroga Ballesteros

El Concurso de Disfraces para adultos repartirá mañana casi 5.000 euros en premios. Se celebrará bajo las carpas instaladas delante de la casa consitorial a partir de las 17:00 horas, si las condiciones meteorológicas impiden el desfile

Lunes, 08 de febrero de 2016

La programación de actividades que organizó el Ayuntamiento por el Carnaval continúa este lunes con la ludoteca de juegos gigantes, taller de maquillaje y globoflexia, y espectáculo de magia para los más pequeños en el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, que arrancó las 18:30 horas.

La plaza de la Soledad acoge también esta tarde, a partir de las 19:00, una nueva función del ciclo Carnaval Escénico, Swing Show, a cargo del grupo Nostrum Cai Teatro.

La música de las charangas seguirá también animando las calles de todos los barrios de la ciudad. Terra Chá estará en la Milagrosa; Va K Pinta, por los barrios de la Residencia, Lamas de Prado y O Castiñeiro, y Tastarabás y Perkusiona-Batería da Unidade, por el centro.

El Martes de Carnaval tendrá como acto central el Gran Concurso de Disfraces para adultos, que repartirá mañana cerca de 5.000 euros en premios, entre las categorías individual, parejas y comparsas. Está prevista la celebración de un desfile por las calles Antón Fraguas, Quiroga Ballesteros, Santo Domingo, Reina y Plaza Mayor, aunque, si las condiciones meteorológicas lo impiden, se celebrará a partir de las 17:00 horas en las carpas instaladas delante de la casa consistorial.

El grupo de música tradicional Raíces do Campo, a las 13:00 horas, en la Plaza del Campo, y la charanga Maloserá, a las 20:00 horas, por el centro de la ciudad, se ocuparán de la animación musical.

Los festejos finalizará el miércoles con la actuación infantil Uxía Lambona y la Banda Molona, a las 12:00 horas, en la carpa de la plaza de la Soledad; y el Velatorio y Entierro de la Sardina, a cargo de la asociación Pepe Barreiro, a partir de las 18:30 horas, en el quiosco de la música de la Plaza Mayor.