Los más de 250 años de la feria y de las fiestas del San Froilán, en una exposición en las calles de Lugo

La Corporación Municipal inauguró la muestra Da feira á festa. Historia gráfica do San Froilán, que acoge de manera paralela las plazas del Ferrol, Mayor, de la Constitución, de Santo Domingo y la calle Bispo Aguirre a lo largo de los festejos

Miércoles, 05 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los más de 250 años de la feria y de las fiestas del San Froilán, en una exposición en las calles de Lugo

La Corporación Municipal inauguró este miércoles la muestra Da feira á festa. Historia gráfica do San Froilán, la nueva exposición que acoge de manera paralela la Plaza del Ferrol, la Plaza Mayor, la Plaza de la Consitución, la Plaza de Santo Domingo y la calle Bispo Aguirre durante los festejos de San Froilán. A la inauguración también asistió la Diputada de Cultura, Pilar García Porto.

Da feira á festa. Historia gráfica do San Froilán se trata de una muestra, organizada por el Ayuntamiento, que refleja los más de 250 años de historia del San Froilán, que presenta un recorrido histórico por la fiesta desde sus orígenes, como una de las ferias más importantes de Galicia, hasta la actualidad, como una de las fiestas más hermosas del otoño gallego.

En la Plaza del Ferrol, los visitantes pueden conocer la vida y la memoria del patrón de Lugo, San Froilán; en la Plaza Mayor, la concesión de la feria franca, en la Plaza de la Constitución, las primeras ferias en la ciudad, en la Plaza de Santo Domingo, las fiestas, y en Bispo Aguirre, la publicidad, los carteles y programas de estas fiestas que este año incluyen más de 200 actividadades hasta el próximo miércoles.

Noticias relacionadas