Los libros salen a la Plaza Mayor hasta el domingo para conmemorar el Día de las Letras Gallegas

Un total de 10 puestos forman la oferta de la 34ª edición de la Feria del Libro de Lugo, que estará abierta de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Además, habrá una treintena de actividades lúdicas

Martes, 17 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los libros salen a la Plaza Mayor hasta el domingo para conmemorar el Día de las Letras Gallegas

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el Vicepresidente de la Federación de Libreros de Galicia, Xosé Antón, el Diputado de Cultura, Patrimonio Histórico Artístico, Artesanía y Diseño y Normalización Lingüística, Xosé Ferreiro, y el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, inauguraron este domingo la 34ª edición de la Feria del Libro de Lugo, que acogerá la Plaza Mayor hasta el 22 de mayo, de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, excepto en fin de semana, que en jornada de mañana cerrará a las 14:30 horas. Ademá, también habrá una treintena de actividades alredor de esta feria, como presentaciones de libros, talleres, conferencias, música o cuentacuentos. También habrá un concurso de relatos, una grabación sobre recomendaciones de lecturas, una exposición de dibujos y un concurso de tapas.

Durante el acto de apertura de la feria, al que también asistieron otros miembros de la Corporación Municipal, Carmen Basadre invitó a la sociedad a comprar libros y a leer en nuestra lengua, a leer en gallego. 

El escritor Xerardo Quintiá fue el encargado de leer el pregón inaugural, que baixo el nome A chave do mundo, reflexionó sobre el uso y la hospitalidad de la lengua gallega, al mismo tiempo que se refirió a la figura de Manuel María, a quien se le dedican hoy el Día de las Letras Gallegas. 

Un total de 10 puestos forman la oferta cultural de la 34 edición de la Feria del Libro, 7 de ellos de Lugo. Este evento cuenta además con un programa formado por una treintena de actividades dirigidas a un público de todas las edades, como cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres, coloquios y mesas redondas, entre otros. 

Las librerías participantes son  Libraría Aguirre, Biblos, Cartabón, El Faro de los Tres Mundos, Cato Neghro, La Voz de la Verdad, Pedreira, Totem y Trama. La Diputación de Lugo también instalará una caseta. Habrá un 10 % de descuentos en todos los libros. 

Multimedia

  • Los libros salen a la Plaza Mayor hasta el domingo para conmemorar el Día de las Letras Gallegas

Noticias relacionadas