Los Entre Mulleres distinguen mañana a 2 mujeres con fuerza: las activistas Paula Fraga y Kristal Ramírez y también a la Comisión de Igualdad de la Politécnica

El acto tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consitorial y estará presidido por la Alcaldesa de Lugo y la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión

Jueves, 07 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Los premios Entre Mulleres que otorga cada año el Ayuntamiento de Lugo desde el año 2002 coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer distinguen en esta edición a 2 mujeres con fuerza: las activistas Paula Fraga y Kristal Ramírez. También recogerá este premio la Comisión de Igualdad de la Politécnica Superior de Lugo. El acto tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consitorial y estará presidido por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira.

El Ayuntamiento premia a Paula Fraga, activista feminista que apoya la totalidad de las reivindicaciones feministas. Sin embargo decidió centrar su esfuerzo en la abolición de la prostitución, por entender esta como una forma de esclavitud y de violencia brutal contra las mujeres y niñas. Por su parte, Kristal Ramírez será distinguida por su activismo en busca de los derechos del colectivo LGTBIQA+.

La Comisión de Igualdad de la EPS de Ingeniería recogerá el premio por hacer visible la labor de las mujeres en la ingeniería. Esta comisión se creó en 2017 y entre sus competencias destacan: concienciar y sensibilizar a la comunidad de la Escuela en materia de igualdad, género, diversidad afectivo-sexual y no-discriminación, promover y apoyar iniciativas que busquen la igualdad y apoyar a la comunidad universitaria en la actuación ante situaciones de acoso por razón de sexo, de orientación sexual y de identidad de género trasladando a las autoridades competentes dentro de la Universidad los casos que lleguen a su conocimiento. Se componen de 12 profesoras y profesores del centro, representantes del alumnado y del PAS.

Noticias relacionadas