Los días 22 y 23 de abril el MIHL acoge el 13º Encontro Universitario de Danza Contemporánea de la USC

En esta cita con la danza universitaria participan cuatro compañías de Santiago y Lugo, y por primera vez la compañía “O 3 Sorriso”, formada por mayores de 50 años

Jueves, 16 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación do 13º Encontro Universitario de Danza Contemporánea da USC

La Concelleira de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, Carmen Basadre, el Deputado da Área de Cultura e Turismo da Deputación de Lugo, Mario Outeiro Iglesias, la Vicerreitora de Servizos do Campus de Lugo, Carme Silva Domínguez, y el Director do Espazo de Danza da USC, Juan Carlos Zahera, presentaron esta mañana el 13º Encontro Universitario de Danza Contemporánea de la USC.

Este foro artístico, pionero en Galicia y de los más longevos del panorama universitario español, congregará durante los días 22 y 23 de abril en la caja negra del Museo Interactivo de Historia de Lugo (MIHL) a cuatro compañías de danza. Nacidas en el Espazo de Danza de la USC en los campus de Lugo y de Santiago (DanzaUSCompostela, DanzaUSCLugo, Lembranzas y O 3º Sorriso), las compañías presentarán distintas producciones propias, según explicó Carmen Basadre. Las entradas para esta actividad son gratuitas y su límite es hasta completar aforo.

La compañía ‘O 3º Sorriso’, una formación de reciente creación, resultante del curso de danza creativa incluido en la oferta formativa del IV Ciclo no campus de Lugo, abrirá el 22 de abril, a partir de las 20.30 horas, el programa de representaciones con Sen vergoña, con coreografía de Rosa Acuña. A continuación, la compañía de danza de la USC en COMPOSTELA presenta Mentres tanto, un segundo; la primera jornada finaliza con la puesta en escena del Clic, de mano de los tres integrantes de la compañía de danza de la USC en LUGO.

El jueves 24, las actuaciones empiezan con la compañía independiente de danza de la USC, Lembranzas, que ejecutará Cruce de camiños a las 20.30; seguida de las actuaciones de la compañía de danza de la USC en COMPOSTELA con el trabajo Mentres tanto, un segundo ; y finaliza con la puesta en escena del Clic, de los tres integrantes de la compañía de danza de la USC en LUGO, tal y como explicó Juan Carlos Zahera.

Se trata de una actividad incluida en la programación cultural financiada en el marco del convenio de LUGO CULTURAL, del que en la actualidad forman parte el Concello de Lugo, la Deputación Provincial de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela, y que llega este año a su décimo tercera edición, caracterizada por una marcada apuesta por hacer visible el trabajo propio, una producción cada vez mayor y de probada calidad.  

+ info

  • Programa del 13º Encontro Universitario de Danza Contemporánea de la USC | Descargar pdf

Noticias relacionadas