Los cursos del InLugo duplican el número de plazas con 64 actividades gratuitas de nuevas tecnologías para mayores en el 4º trimestre de 2017

Lara Méndez y Darío Campos presentaron la nueva temporada de cursos, que arranca este miércoles con 21 actividades más y un total de 877 plazas para las que ya está abierto el plazo de inscripción en www.fundaciontic.org, www.deputacionlugo.gal y 982 225 186

Destacan los talleres de móvil, Internet y memoria, y los 27 de un día destinados al reforzamiento de conocimientos para los que también es necesario inscribirse

Lunes, 11 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Os cursos do InLugo duplican o número de prazas con 64 actividades gratuítas de novas tecnoloxías para maiores no 4º trimestre de 2017

La Fundación TIC de la Diputación, a través del InLugo, impartirá 64 cursos y talleres gratuitos en el 4º trimestre de 2017, 21 más que en la anterior temporada. El Presidente de la TIC y de la Diputación, Darío Campos, presentó este lunes el programa de actividades de nuevas tecnologías destinadas a los lucenses de más de 55 años, que suman un total de 877 plazas, el doble que en el trimestre anterior. Arrancará este miércoles, 13 de septiembre.

Darío Campos, que estuvo acompañado por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, dijo que 'en este trimestre vamos a reforzar la labor social que está desarrollando la TIC con un sensible incremento en el número de cursos y plazas. Queremos atender así el alta demanda que tenemos y acercar al mayor número posible de mayores los beneficios que tiene el uso de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana, en sus relaciones sociales, en su salud y en su autonomía personal'.

Según el máximo responsable de la TIC 'los lucenses de más de 55 años que ya pasaron por estos cursos son el mejor ejemplo de que las nuevas tecnologías, además de útiles para mejorar su calidad de vida, son mucho más fáciles de emplear de lo que parece. Por eso, quiero animar a nuestros mayores a que se apunten la estas actividades y venzan el miedo a estar desfasados. Aquí, además, encontrarán nuevos amigos y formarán parte de la familia de la TIC'.

Por su parte, Lara Méndez puso en valor el éxito de participación de estos cursos, que ayudan a no excluir a una parte importante de la sociedad, nuestros mayores, "que queremos que sigan siendo proactivos, pues tienen aún mucho que darnos y enseñarnos". Asimismo, ensalzó la gran labor social de las personas mayores, que a día de hoy ayudan a la conciliación familiar y laboral aportando incluso ingresos a la unidad familiar."

Más cursos donde hay más demanda

Los cursos serán de diversa duración. 37 serán de  dos o tres días, mientras que los otros 27 tendrán una duración de un día. Estos últimos, que se impartirán los lunes por la mañana y por la tarde y los viernes por la mañana, están especialmente dedicados al reforzamiento de conocimientos, y necesitarán inscripción previa para cabida a todos los demandantes y poder distribuimos en los correspondientes días.

Con respeto a las materias, Campos anunció que 'aumentaremos el número de aquellos cursos con más demanda, los del uso del móvil y de Internet. Se pasará de dos la tres ediciones, tanto del primer nivel como del segundo'. También destacó 'los talleres destinados a la mejora de la memoria y de las habilidades cognitivas y psicomotrices, como los de Xbox o Wii, que fomentan este tipo de ejercicios mentales'. Luego del éxito de la anterior temporada, este trimestre habrá 8 talleres de memoria. Además, dentro de la programación los mayores de la provincia podrán elegir entre talleres de redes sociales, correo electrónico o uso de whatsapp, entre otros.

Abierto el plazo de inscripción

El plazo para apuntarse se abre este mismo lunes, 11 de septiembre. Los interesados ya pueden inscribirse a través de www.fundaciontic.org y www.deputacionlugo.gal o llamando al teléfono 982 225 186. 'Como siempre recomendamos que los interesados se den prisa porque las plazas suenen cubrirse ya el primer día' apuntó Darío Campos.

Audio

Noticias relacionadas