Los colegios públicos pueden solicitar talleres del programa Qontarte de animación a la lectura y a la creación plástica

La Concejal de Educación explicó que está dirigido a niños y niñas de entre 9 y 12 años

Martes, 07 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Concelleira de Educación, Formación e Orientación Laboral, Esther Muñóz,

La Concejal de Educación, Formación y Orientación Laboral, Esther Muñóz, informó esta mañana del comienzo de una nueva edición del programa de animación a la lectura y a la creación plástica QONTARTE 2015.

Esther Muñóz señaló que "libro y lectura son un punto de partida desde el cual podemos entender el mundo, echar a volar la imaginación y desarrollar la creatividad en los niños y niñas y la creación artística para desarrollar el espíritu crítico en la infancia". Podrán solicitarlo los colegios públicos de la ciudad de manera gratuita.

Así, con motivo de la celebración del Día del Libro Infantil y el día del Libro y a partir del 23 de abril se va a llevar a cabo esta campaña de animación a la lectura y dirigida a niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria que tiene como objetivo fomentar la actitud de superación y estimular la expresión plástica y la creatividad a partir de la experiencia y acercarlos al mundo del arte.

Los talleres se basarán en el libro "Si los gatos llevaran botas gobernarían las ranas" que además de leer también será el inicio para la actividad plástica que consistirá en la reproducción de las técnicas de impresión y estampación para crear nuevos personajes.

Corte de voz de Esther Muñoz sobre el taller de animación a la lectura y arte

Noticias relacionadas