Los códigos QR llegan al cementerio municipal de San Froilán coincidiendo con la celebración del Día de Difuntos

Ana Prieto ha presidido este lunes la ofrenda floral a los difuntos en un acto conmemorativo que incluyo una visita guiada al camposanto y música clásica

Lunes, 02 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los códigos QR llegan al cementerio municipal de San Froilán coincidiendo con la celebración del Día de Difuntos

El Ayuntamiento divulgará la historia y patrimonio cultural del recinto del cementerio municipal de San Froilán a través de la creación de códigos QR, de respuesta rápida, mediante los que se podrá acceder a toda la información, tanto del propio camposanto como de sus monumentos más destacados. Se trata de la señalización del mausoleo neogótico existente a la entrada del cementerio, que acaba de recibir el premio al mejor monumento funerario de España, del mausoleo de García Abad, la Escultura Asorey y la Cruz de los Soldados Repatriados.

Cada obra tendrá un código QR que dirige a una foto y una explicación histórica que corresponde a ese monumento. El Ayuntamiento ha instalado además dos placas, una que reconoce el cementerio de San Froilán como cementerio singular y otra del premio recibido esta semana, creada por la ceramista Miriam Jiménez.

El Ayuntamiento ha acometido esta nueva señalización con los 1.000 euros de premio que recibió la entidad local por contar con el mejor monumento funerario de España. De este modo, el Ayuntamiento fortalece el posicionamiento de la ciudad luguesa como destino cultural en el mapa de España y responde a los recursos que acoge Lugo, al mismo tiempo que se potencia el atractivo turístico de la ciudad.

Ofrenda floral

La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, ha presidido la tradicional ofrenda floral de la Corporación, conmemorando el Día de Difuntos. El acto, que ha tenido lugar este lunes en el Jardín de los Recuerdos del cementerio municipal de San Froilán, ha incluido una visita guiada por el camposanto de la mano de la profesora de historia Ana Goy Diz y un concierto de música clásica a cargo del grupo Straniki. El próximo viernes día 6, a las 19:00 horas, tendrá lugar otra visita guiada.

Multimedia

Noticias relacionadas