Los chavales lucenses podrán participar en un curso de natación sincronizada

Miércoles, 28 de mayo de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, la Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, el presidente de la Federación de natación Sincronizada de Galicia y, Fernando Timidaos, el Presidente del Club Puerta Miñá de Lugo, presentaron el curso de iniciación a la natación sincronizada que comenzará el próximo sábado, 7 de junio en la piscina de Las Pedreiras.

Díaz Grandío indicó que ?es una actividad novedosa, mayoritariamente femenino, y que esperamos que sirva de xermen nestre periodo pre-estival para crear afición la este deporte y poder retomar la actividad en el próximo curso escolar?.

Podrán participar en esta actividad rapaces y chavalas a partir de los 8 años. Será un total de una hora por semana, los sábados de 11.00 a 12.00 horas.

La monitora del curso,Sara Isabel Estevaiña Magallaes, explicó que es un deporte en el que hay que trabajar mucho a cordinación y la flexibilidad, pero animó a los rapaces y chavalas de Lugo a participar para que el nombre de la ciudad comience también la sonar en esta especialidad.

El currículum de esta monitora cuenta con su participación en la Selección Nacional de Portugal, y con su paso por diversos campeonatos nacionales y, incluso, por un campeonato europeo.

Esta actividad es de carácter gratuito, y las personas interesadas en participar pueden recibir más información en el teléfono 982 206 340 o 629 389 834.

Noticias relacionadas