Los buses urbanos serán gratuitos mañana durante todo el día con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Esta medida se suma a otras, con las que el Ayuntamiento está fomentando una movilidad y medios de transporte más sostenibles, como la instalación de aparcabicis en la ciudad

Martes, 20 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento informa de que mañana, miércoles 21 de septiembre, los autobuses urbanos serán gratuitos para todos los pasajeros durante todo el día, una medida con la que se trata de contribuir a fomentar el uso del transporte público colectivo, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

En este sentido, el Gobierno Local pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de una movilidad y medios de transporte más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, apuesta por la implantación de actuaciones para humanizar la ciudad, haciéndola más habitable y cómoda para la ciudadanía.

Esta actuación se suma a otras que está realizando la entidad local, como la instalación de cerca de sesenta plazas gratuitas de aparcamiento para estacionar bicicletas en varios puntos del casco histórico de la ciudad, en las que se invierten unos 10.000 euros.

Noticias relacionadas