Los buses nocturnos del San Froilán contarán con “paradas a demanda”

Podrán bajar mujeres que se sientan acosadas para dejarlas cerca de sus casas

La iniciativa pretende contribuir a conseguir un San Froilán libre de machismo

Lunes, 16 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los buses nocturnos del San Froilán contarán con “paradas a demanda”

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció que durante el San Froilán, el servicio de bus urbano contará con "paradas a demanda" con el objetivo de mejorar la seguridad de las usuarias que vayan solas. "Esta es una medida solicitada por colectivos feministas y creemos que ayudará a que las mujeres podamos movernos más seguras durante las fiestas", indicó Maite Ferreiro.

Ferreiro indicó que "durante las fiestas, entre paradas, podrán bajar mujeres que se sientan acosadas o crean que existe algún peligro para su persona, para dejarlas cerca de sus casas sin que eso signifique un desvío de la ruta".

La iniciativa pretende contribuir a conseguir un San Froilán libre de machismo en el que se pide no invadir el espacio de nadie sin su consentimiento, recordando que el alcohol no justifica las conductas de abuso y que los piropos y los chistes homófobos, misóginos, tránsfobos y lesbófos son intolerantes y, también, contra comentarios y tocamientos ni cualquier otro comportamiento machista.

Audio

  • La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el servicio del bus urbano | Descargar mp3

Noticias relacionadas