Los bomberos de Lugo realizaron 458 intervenciones durante el año 2016

Miguel Fernández explicó las actuaciones realizadas, señalando que en 81 de los casos no fue necesaria su intervención o por tratarse de falsas alarmas

Viernes, 20 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Portavoz municipal, Miguel Fernández, informó este viernes de las actuaciones llevadas a cabo por el servicio municipal de los bomberos de Lugo en el 2016. Durante ese año atendieron una media de 38 intervenciones al mes, la mayoría por asistencias técnicas, que son aquellas que no responden a situaciones de emergencia.

De este modo, los bomberos de Lugo de Lugo dieron respuesta a un total de 458 incidencias, de las cuales 313 fueron asistencias técnicas; 125, más del 40% del total, fueron incendios, concretamente 20 en edificios con viviendas, 9 en edificios sin vivienda y 96 respondieron a otro tipo de incendios. Además, los bomberos tuvieron que intervenir en 24 salvamentos o rescates; siendo 81 las falsas alarmas o salidas sin intervención, lo que representa un 18% del total. El mes de mayor actividad fue octubre con 60 salidas, siendo junio cuando más falsas alarmas se produjeron, con un total de 15.

Miguel Fernández explicó que “en una década, desde el 2006, se experimentó una bajada de 152 intervenciones, puesto que en ese año se produjeron 610 actuaciones de los bomberos, lo que se debe en gran medida a la mellora del estado de conservación y construcción de los edificios de nuestra ciudad”.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el balance de los bomberos de Lugo en 2016 | Descargar mp3

Noticias relacionadas