Los 60 vecinos de Xuíz contarán desde esta semana con camino de acceso al barrio acondicionado

Manuel Núñez supervisó las actuaciones de reparación del suelo que está a acometer la brigada municipal de obras en este vial

Miércoles, 16 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los 60 vecinos de Xuíz contarán desde esta semana con camino de acceso al barrio acondicionado

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, dio cuenta este miércoles de los trabajos de mejora que está a realizar estos días la brigada municipal de obras para reparar el firme del camino de acceso al barrio de Xuíz, en el que residen alrededor de 60 vecinos y vecinas.

Tal y como dio a conocer el edil, la pendiente que tiene esta vía junto a la rotura en la red de agua hicieron que se deteriorara el suelo, por lo que fue necesario realizar una reposición con una capa de material bituminoso y otra de arena por la superficie. Debido a la complejidad de estos trabajos, ha sido necesario cortar el tránsito de vehículos por esta vía.

Durante la visita, el edil señaló la importancia de estas actuaciones “para asegurarle a todos los vecinos y vecinas del municipio unos accesos dignos, independientemente de donde residan”.

En este sentido, el Concelleiro también anunció que operarios de esta misma brigada comenzaron la reparación de un tramo de acera que se hundió en la Ronda de la Muralla. Para poder continuar con los trabajos de reposición de este tramo, será necesaria la reparación de una canalización, que fue la que provocó el hundimiento.

La reposición del firme de este camino y el arreglo de la acera se suma a otras actuaciones que está llevando a cabo estos días el Ayuntamiento, como el acondicionamiento del Camiño das Regas da Fervedoira, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de más de 4.000 euros, o la substitución del arbolado de Ramiro Rueda.

Noticias relacionadas