López Orozco y Lara Méndez anuncian que la casa abandonada del río Rato será sustituida por zonas verdes

El Alcalde y la Vicepresidenta Segunda de la Diputación avanzaron que se demolerá el único inmueble de la zona que lleva décadas en ruinas y se acondicionará en su lugar un espacio para uso público

Viernes, 27 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
López Orozco y Lara Méndez anuncian que la casa abandonada del río Rato será sustituida por zonas verdes

El organismo provincial asumirá con medios propios las mejoras, que se acometerán en un plazo máximo de 15 días y con las que se da respuesta a las peticiones vecinales en los Presupuestos Participativos

El Alcalde, José López Orozco, y la Vicepresidenta Segunda de la Diputación, Lara Méndez, anunciaron este viernes que el organismo provincial sustituirá la casa abandonada del río Rato, el único inmueble que se encuentra en ruinas en la zona, tras un incendio, desde hace décadas, por zonas verdes. López Orozco y Lara Méndez avanzaron que se demolerá este edificio de tres plantas situado en el barrio de la Chanca y se acondicionará en su lugar un espacio para uso público con el ajardinamiento de la parcela.

El organismo provincial acometerá con medios propios y en un plazo máximo de 15 días estas obras de humanización del entorno del río Rato, con las que cumple con las peticiones que le transmitieron los vecinos durante la elaboración de los Presupuestos Participativos. La ampliación de zonas verdes en la provincia, así como dar continuidad al cinturón verde del Rató centraron numerosas solicitudes vecinales, como las presentadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo.

El Alcalde destacó que "después de que la Diputación había comprado la casa, el Ayuntamiento le dio la orden de derribo, que el organismo provincial va a cumplir, por lo que quedará una visión mucho más amplia del paseo del río al tiempo que Lugo gana un zona verde más".

López Orozco también le agradeció a la Diputación esta mejora "en una zona de Lugo, muy bonita y muy utilizada por los lucenses".

Lara Méndez explicó que se trata de unos trabajos enmarcados en la línea de actuaciones de mejora en el entorno del Río Rato y Fervedoira, que cuentan con una partida de 100.000 euros en los presupuestos del 2015. "Optimizamos nuestros recursos con el fin de ahorrar costes. Por este motivo, los técnicos provinciales llevarán a cabo de manera inmediata las labores que incluye esta iniciativa", aseguró.

Noticias relacionadas