Localmente Lucense proyecta la primera película de un ciclo de cine al aire libre inspirador para emprendedores

La iniciativa se enmarca en la estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía local impulsada por la alcaldesa, Lara Méndez.

El primero film, "Glengarry Glen Ross", se proyectará mañana, de manera gratuita, en los exteriores del Centro de Emprendemento e Innovación municipal (CEI Nodus).

Lunes, 27 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Localmente Lucense proyecta la primera película de un ciclo de cine al aire libre inspirador para emprendedores

El Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento de Lugo -CEI Nodus- acogerá este martes, a las 22.30 horas, la primera proyección del ciclo de ‘Cine ao aire libre’, con películas inspiradoras para emprendedores.

El ciclo, que tendrá entrada gratuita hasta completar un aforo de 50 personas, comenzará mañana con la película "Glengarry Glen Ross". Continuará el 12 de julio, con "Margin Call", el 9 de agosto con "En busca de la felicidad", y finalizará el 23 de agosto con "Abuelos". Estas tres últimas proyecciones tendrán lugar,  a las 22.30 horas, en el vivero de a Tinería.

Una actividad enmarcada en el movimiento Localmente Lucense, que se impulsa desde el área de Desarrollo Local y Empleo, con la concejal Ana González Abelleira al frente, se enmarca en la Estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía de Lugo, diseñada por la regidora para paliar las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19.

La oferta de esta actividad incluye un total de cuatro proyecciones de títulos emblemáticos del cine de las últimas décadas, dirigidas a todo el público en general, pero concretamente a personas con espíritu emprendedor.

"Para cerrar las jornadas de cine, están previstas charlas y coloquios con la finalidad de que los asistentes intercambien opiniones sobre el filme o cuestiones de empresa que les interesan o preocupan", explicó la edil.

Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio):

Película dramática estadounidense de 1992, dirigida por James Foley y basada en la obra de teatro homónima de David Mamet, quien también escribió el guión.

En una empresa inmobiliaria de Chicago, se lanza un reto muy tentador para todas/os las/los empleados: el mejor vendedor/a será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el/la que menos venta será despedido/a. Las personas vendedoras reaccionan de distintas formas: empiezan a tenderse trampas y a pensar en la manera de vender al menos de evitar ser el peor vendedor/a, incluso en el robo de las fichas de referencia (que contienen información sobre posibles clientes) para conseguir el éxito.

Noticias relacionadas