Localmente Lucense celebra un nuevo desayuno de negocios el próximo miércoles en O Xugo abierto a emprendedores y empresarios de Lugo

Esta actividad está enmarcada en el Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial, puesto en marcha por el gobierno de Lara Méndez.

La regidora invita a todos los interesados a participar en este tercer encuentro, cuyo objetivo es crear sinergias e impulsar la economía del municipio.

En total habrá disponibles 50 plazas, siendo necesaria la inscripción previa a través del siguiente enlace: www.localmentelucense.gal/almorzo-de-negocios

Sábado, 14 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Localmente Lucense celebra un nuevo almuerzo de negocios el próximo miércoles en O Xugo abierto a emprendedores y empresarios de Lugo

Localmente Lucense celebrará un nuevo desayuno de negocios el próximo miércoles, 18 de mayo, en horario de 08:30 a 09:30 horas, en el Restaurante O Xugo. Estará dirigido a emprendedores/as, asociaciones y empresas de comercio, hostelería u otros sectores interesados. En total habrá disponibles 50 plazas, siendo necesaria la inscripción previa a través del siguiente enlace: www.localmentelucense.gal/almorzo-de-negocios

Esta actividad de networking está enmarcada en el Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial, puesto en marcha por el gobierno de Lara Méndez. Su finalidad es poner en contacto a los negocios de la ciudad para crear sinergias e impulsar la economía local.

La regidora, que invita al tejido emprendedor y empresarial de Lugo a participar, recordó que "en total realizaremos doce desayunos de negocio a lo largo del año, cada uno versará sobre un tema diferente y se realizará en una zona de la ciudad distinta, facilitando así la creación de lazos entre el empresariado lucense".

Localmente Lucense, un movimiento pionero

El movimiento Localmente Lucense, que se impulsa desde el área de Desarrollo Local y Empleo, con la concejal Ana González Abelleira al frente, se enmarca en la Estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía de Lugo, diseñada por la regidora para paliar las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19. Incluye dos piares fundamentales:

Por una parte, el Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial dentro del cual se realizarán, además de los desayunos de negocios, charlas con empresarios locales y expertos nacionales; programas de formación en áreas como administración y gestión, atención al cliente, marketing, compras, comunicación, informática y comunicaciones, internacional, marketing digital, packaging, promoción y venta; asesoramiento ‘in situ’ sobre escaparatismo o iluminación; jornadas de puertas abiertas en los viveros de empresas del Ayuntamiento; o y actividades de dinamización por el Día Internacional del Emprendimiento.

Y por otra, un Plan de dinamización de barrios, que se desarrollará por cinco zonas de la ciudad, incluyendo todos los barrios lucenses, y que contempla la realización de actividades de ocio y ocio como tardeos, noiteos, con espectáculos musicales, conciertos y actividades de entretenimiento; campañas estacionales y en fechas señaladas cómo San Valentín, Nadal, Samaín, rebajas de invierno y de verano; o la organización de mercaditos en las calles.

Noticias relacionadas