Lo Inicia Coworking abre las inscripciones para su cuarta y última edición, avalado por un éxito del 70% de los participantes con un negocio en marcha

Unas 22 personas podrán incorporarse la esta última edición del programa. Los y las interesadas en sumarse pueden hacerlo en el enlace https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/lugo-4a-edicion

Ana Prieto animó a todas aquellas personas con iniciativa y con ideas para nuevos proyectos a presentar sus ideas la esta convocatoria, hasta el 15 de diciembre. Esta fase se desarrollará entre enero y junio en el CEI-NODUS

Jueves, 15 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Inicia Coworking abre as inscricións para a súa cuarta e última edición, avalado por un éxito do 70% dos participantes cun negocio en marcha

El Inicia Coworking de Lugo, impulsado por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el CEI-NODUS y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ya tiene abierta la inscripción para la cuarta y última edición de esta iniciativa, en la que se ofrece, de manera individualizada y totalmente gratuito, formación y acompañamiento para la puesta en marcha o consolidación de nuevos proyectos de carácter emprendedor e innovador.

Unas 22 personas podrán incorporarse la esta última edición del programa que consiguió gran éxito en las tres ediciones anteriores, puesto que el 70% de los 58 emprendedores y emprendedoras que ya participaron en el Inicia Coworking tienen a día de hoy su negocio en marcha y facturando. Además, más de la mitad de estas empresas fueron impulsadas por mujeres.

Las personas interesadas en sumarse pueden hacerlo, hasta el 15 de diciembre, a través de la página web municipal, www.lugo.gal, o en el enlace https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/lugo-4a-edicion/admision, donde se puede encontrar más información sobre esta iniciativa. Esta fase se desarrollará entre enero y junio del próximo año en el CEI-NODUS.

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, encargada de dar a conocer la nueva  apertura de plazo, junto a la mentora de este programa Úrsula Pérez, hizo énfasis en la contribución que hace este plan al tejido empresarial lucense, ayudando a la creación de empleo. En esta línea, Preito subrayó el compromiso del Gobierno con el empleo, campo a lo que destina 3 millones de euros en los presupuestos. De hecho, a día de hoy están en marcha programas por importe de 2 millones de euros, que mejoran la inserción laboral de los y de las lucenses. Además del Inicia Coworking, funciona el vivero de empresas a pie de calle en la Tinería y se celebran los talleres Fórum 4.0 y InteracTICvate o el Mejora Lugo 2018.

Prieto animó a todas aquellas personas con iniciativa y con ideas para nuevos proyectos a presentar sus ideas la esta convocatoria. Entre todas las inscripciones se realizará una selección de participantes en esta cuarta edición del Inicia Coworking.

El de Lugo es uno de los más de 50 espacios Coworking que la EOI tiene en España para emprender, con el objetivo de facilitar el desarrollo de los mejores proyectos empresariales presentados. Cuenta con un presupuesto de 800.000€, cofinanciados por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial.

Más información en el teléfono 982-29-74-72 o en cwlugo@eoi.es.

Audio

Noticias relacionadas