Llega con muchas novedades la 17 edición del Circuito de carreras populares Larsa Corre con nós

Miguel Fernández, José Manuel López y Gonzalo Pereira presentaron esta temporada el único circuito de pruebas atléticas gratuito en Galicia, en el que ya se han inscrito casi un millar de atletas

El calendario de esta nueva edición está formado por seis carreras comprendidas entre enero y junio del 2017, siendo la primera la Nocturna Monumental el 14 de enero

Miércoles, 28 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Llega con muchas novedades la 17 edición del Circuito de carreras populares Larsa Corre con nós

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el director comercial de Caixa Rural, José Manuel López, y el coordinador de eventos deportivos del Ayuntamiento, Gonzalo Pereira, presentaron la 17 edición del Circuito de carreras populares Larsa Corre con nós, que cuenta con el apoyo de distintos colaboradores.

En la presentación, Miguel Fernández hizo hincapié en que "este sigue siendo el único circuito de pruebas atléticas gratuito en Galicia, que además en esta edición se presenta con muchas novedades para favorecer la participación, la familiaridad y la diversión”. El edil también destacó que “ya está abierto el plazo para inscribirse en esta nueva temporada de carreras populares, en la que ya se han inscrito casi un millar de atletas, lo que es una buena muestra del éxito que, año tras año, consigue cada una de las ediciones”.

Por su parte, Gonzalo Pereira explicó que “mantenemos las bases que sustentaron el éxito de los años anteriores introduciendo nuevas clasificaciones en el regulamento que harán involucrarse más a los atletas en cada una de las seis pruebas que componen el circuito”. El calendario está formado por 6 carreras comprendidas entre enero y junio del 2017, siendo la primera la Nocturna Monumental el 14 de enero.

Novedades
Las categorías individuales del Corre con nós, tanto de menores como de adultos, cambian de nombre, pasando a denominarse como se conocen en el ambiente atlético y escolar, respetando las edades de participación que se tenían desde el principio del circuito, pero pasando a denominarse Minibenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. El resto de categorías serán Juvenil, Júnior, Promesa, Senior y categorías de Veteranos de la A hasta la F, de cinco en cinco años, como viene siendo habitual en este circuito. Además, habrá una clasificación final individual de menores.

La gran novedad de este año en las clasificaciones individuales viene dada por la clasificación absoluta Larsa del circuito, que contará con un ganador o ganadora final, pudiendo ser por primera vez una mujer, puesto que se trata de una clasificación por género compensada en función de la edad y distancia de las pruebas, según tablas y coeficientes utilizados en otros circuitos. Se premiaran las tres personas que consigan las primeras clasificaciones con un trofeo y un diploma y los puestos del cuarto al sexto de esa clasificación final definitiva. En cuanto a las clasificaciones por grupos, habrá una clasificación final escolar y también se creará una clasificación familiar.

En esta edición, también se contará con una gran gala final de entrega de premios  de este circuito, que será una fiesta del atletismo popular lucense con muchas sorpresas y actividades durante esta cerimonia. A mayores, también habrá un concurso de fotografía relacionado con el Corre con nós, del que se irá informando próximamente.

Inscripciones
Todas las personas interesadas en participar en la primera de las pruebas de este circuito, la Nocturna Monumental, podrán inscribirse hasta el 10 de enero a través de la web www.championchipnorte.com y consultar el reglamento o más información en el correo electrónico ccnos@concellodelugo.org o en la web municipal www.lugo.gal.

Máis info

Noticias relacionadas