Llega al MIHL la exposición Cartela B, que recopila los murales de la segunda edición del Culturban

La concejal de Cultura participó hoy en la inauguración de esta muestra, que se podrá visitar en el MIHL hasta mediados de enero de 2022

Ferreiro: "con esta acción damos espacio a propuestas de arte emergentes, buscando un canal de difusión a las nuevas propuestas artísticas y dando una nueva oferta de ocio para las vecinas y vecinos"

Sábado, 13 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Llega al MIHL la exposición Cartela B, que recopila los murales de la segunda edición del Culturban

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, inauguró hoy la exposición Cartela B, que llega al MIHL para recopilar los distintos murales realizados durante el Combate Mural que dio inicio a la segunda edición del festival de arte Culturban el pasado 21 de agosto.

Maite Ferreiro explicó que "con el Culturban damos desde el área de Cultura un nuevo espacio a las propuestas de arte emergentes, acercando un canal de difusión a las nuevas propuestas artísticas y acercando nuevas ofertas de ocio al vecindario".

Esta exposición contará con los trabajos murales que se elaboraron al aire libre y que contó como taller de trabajo, como lienzo y como galería a la ciudad de Lugo.

La exposición estará abierta al público hasta mediados de enero del 2022, y contará con actividades y talleres alrededor de la misma, organizados dentro de la programación habitual del MIHL. Además, contará con una proyección contínua de una pieza documental sobre el combate mural.

II Combate Mural

El área de Cultura y el espacio LUPA Arte dieron comienzo a la segunda edición del Culturban el pasado 21 de agosto con la realización del II Combate Mural, que reunió en Lugo a 10 muralistas seleccionados por su trayectoria artística.

Los tres premios de este combate mural fueron para Eduardo Baamonde, Juan José López (Lomarti) e Isabel Seidell, que compitieron en el Combate Mural junto con Miguel Ángel Macía, Manuel Cajaraville, Edu Fernández García-Gesto, León Comesaña, Gema López, Iván Mouronte y Dani Vera.

Multimedia

  • Llega al MIHL la exposición Cartela B, que recopila los murales de la segunda edición del Culturban

Noticias relacionadas