Licitada en 126.000 euros la renovación del pavimento de la Ronda República Argentina y un tramo de la Avenida de Garabolos

El período de presentación de ofertas es de 20 días naturales, finalizando el plazo el día 20 de agosto.
Se trata de unas actuaciones financiadas con cargo a los remanentes del Plan Único, que supondrán una mejora en la seguridad y comodidad de los conductores y peatones de estas vías, que registran con una importante densidad de tráfico.

Martes, 31 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Portavoz Municipal, Miguel Fernández, avanzó este martes, que se vienen de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público, los anuncios de licitación de la contratación de las obras de renovación del pavimento de la Ronda República Argentina y un tramo de la avenida de Garabolos, por un importe conjunto de cerca de 126.000 euros. El período de presentación de ofertas es de 20 días naturales, finalizando el plazo el día 20 de agosto.

Se trata de unas actuaciones financiadas con cargo a los remanentes del Plan Provincial Único de Cooperación con los Ayuntamientos del 2017, que supondrán una mejora en la seguridad y comodidad de los conductores y peatones de estas vías, que registran con una importante densidad de tráfico, segundo explicó Fernández.

El proyecto de la Ronda República Argentina, con un presupuesto de 96.269,34€ y un plazo de ejecución de tres meses, consiste en la reposición del pavimento, así como de la señalización horizontal. En cuanto a las obras en la Avenida de Garabolos, que cuenta con un presupuesto de 29.359,11€ y un plazo para acometer las obras de dos meses, afectarán al tramo comprendido entre los edificios 5 y 9, donde se renovaron recientemente servicios y se pavimentó la acera, y quedaba pendiente la parte que se acometerá ahora con este proyecto, consistente en la renovación del pavimento de la calzada, así como en la instalación de un paso de cebra elevado y la creación de un acceso peatonal a la marquesina de la parada de bus existente en la vía para garantizar la seguridad de los peatones. El Gobierno adopta estas medidas en respuesta a la preocupación vecinal ante la alta velocidad a la que transitan algunos vehículos por esta calle.

Además de la mejora de la Ronda República Argentina y la avenida de Garabolos, con cargo a los remanentes del Plan Único también se acometerán mejoras en Saamasas.

Audio

  • Renovación pavimento de la Ronda República Argentina y tramo de Avenida de Garabolos | Descargar mp3

Noticias relacionadas