Las suites para violoncello de Bach protagonizan el decimoquinto concierto del Festival de Música Ciudad de Lugo

Viernes, 23 de mayo de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La sede de la Fundación Caixa Galicia acogerá el lunes 26 de mayo el decimoquinto concierto de este Festival de Música Ciudad de Lugo que organiza la Concejalía de Cultura de la ciudad. Este concierto está dedicado a un repertorio muy singular y atrayente como son las suites para violoncello solo de Johann Sebastian Bach. El protagonista del concierto será Plamen Velev. Este cellista de origen bulgara, y compostelana desde hace muchos años, tiene este año una doble participación en el festival ya que además del concierto del pasado lunes 19 en el que dirigió a la Camerata Quiodi y en el que actuó cómo solista en un programa dedicado al concierto del Clasicismo (Mozart y Haydn), ahora ofrece una nueva muestra de su versatilidad y sensibilidad cómo intérprete en un recital para violoncello sólo íntegramente dedicado a Bach. El exigente programa incluye dos de las seis suites para violoncello sólo del que sin duda fue uno de los grandes maestros del Barroco: la Tercera en do mayor y la Quinta en do menor.

Este concierto del lunes 26 de mayo comenzará a las 20:30 y será de entrada libre hasta completar el aforo del local como es habitual en el festival.

El Festival de Música Ciudad de Lugo continúa su actividad esta semana, el próximo jueves 29 de mayo, con un concierto muy especial dedicado a la ópera belcantista que contará con la presencia de dos destacados cantantes de reconocido prestigio internacional: la mezzosoprano italiana Manuela Custer y el tenor valenciano José Manuel Zapata.

Noticias relacionadas