Las pistas de petanca creadas por el Ayuntamiento en Frigsa hacen posible el primer torneo de este deporte en la ciudad

El Concejal de Deportes, y el presidente y el secretario del Club Petanca de Lugo presentaron el campeonato, que tendrá lugar el sábado, a partir de las 10:00 horas

Jueves, 16 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las pistas de petanca creadas por el Ayuntamiento en Frigsa hacen posible el primer torneo de este deporte en la ciudad

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, junto al presidente y el secretario del Club Petanca de Lugo, Eusebio Méndez y Pablo Negro, presentaron este jueves en el edificio de Novas Tecnoloxías el primer campeonato de este deporte que se celebrará en la ciudad, un evento posible gracias al acondicionamiento que hizo el Ayuntamiento el pasado verano de unas pistas en el Parque de Frigsa la petición de un grupo de vecinos aficionados la este juego. El torneo tendrá lugar el sábado, a partir de las 10:00 horas.

El área municipal que dirige Miguel Fernández colabora con la organización del certamen, impulsado por el Club Petanca de Lugo con el fin de "dar visibilidad a esta modalidad tan popular, que atrae a gran cantidad de participantes". El Concejal destacó la importancia de este juego en la población por dos motivos fundamentales, "por una parte, porque favorece la actividad física, por lo tanto la calidad de vida, y por la otra, porque ayuda a la socialización, pues este espacio se convirtió en un lugar de encuentro y relación de las personas".

El alto número de inscritos en esta edición hace prever la continuidad de este torneo en años próximos, en los que los organizadores, según subrayó Fernández, podrán seguir contando con el apoyo municipal.

El Presidente del Club Petanca de Lugo, Eusebio Méndez, agradeció el interés mostrado por el Ayuntamiento por cubrir la gran demanda lucense por este deporte con el acondicionamiento de la pista en el Parque de Frigsa, que ahora se ve ampliado con la colaboración en este primero torneo en la ciudad de Lugo.

Los equipos participantes estarán formados por tres integrantes y el campeonato se desarrollará por el sistema de eliminación. Al finalizar se procederá a la entrega de trofeos para todos los participantes.

Miguel Fernández invitó a todos los lucenses a asistir a este novedoso evento deportivo en la ciudad para conocer este popular juego, que tiene sus orígenes en los comienzos del siglo XX en la Provenza francesa, aunque ya hay huellas de el en la época romana.

Noticias relacionadas