Las piscinas de verano del Ayuntamiento de Lugo incrementaron la asistencia en un 25% respeto al año anterior

Lunes, 31 de agosto de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, presentó esta mañana el balance de las actividades organizadas por la Concellería de Deportes durante los meses de verano.

El edil valoró positivamente la temporada veraniega de las piscinas descubiertas de Frigsa, que registraron un total de 13.195 usuarios durante los meses de junio, julio y agosto, frente a los 10.500 del año pasado. El mal tiempo que caracterizó este verano obligó a cerrar las instalaciones acuáticas un total de 10 días, frente a los 8 del año pasado.

Díaz Grandío explicó que: "a pesar del mal tiempo, la media diaria de bañistas, que fue de 172 lo que demuestra que a los lucenses les gusta cada vez más disfrutar de este tipo de instalaciones".

Los días de la semana con más asistencia fueron de jueves a domingo, aunque fue el martes 18 de agosto se batió el récord de asistencia 688 usuarios, mientras en julio fue el lunes 20, con 595 bañistas.

Balance Escuelas Deportivas de Verano
El Concejal realizó también un balance de las Escuelas Deportivas de Verano que mantuvieron el nivel de participación del año anterior con un total de 500 personas en las distintas modalidades deportivas.

- En cuanto a los cursos de Piragüismo asistieron un total de 79 alumnos en julio y agosto; el edil recordó que los interesados en practicar este deporte aún se pueden inscribir en el curso que se desarrollará en las instalaciones del Club Fluvial en la primera quincena de septiembre y que cuenta ya con 15 personas inscritas.

- En los cursos de Tiro con Arco, se contó con un total de 44 alumnos.

- Los Campamentos del Ayuntamiento contaron con 104 niños y niñas asistentes. El objetivo del Ayuntamiento con estos campamentos era el de concienciar la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas de Lugo.

- Campus de baloncesto, de fútbol y béisbol: con 220 niños y niñas participantes.

Nuevos horarios
Díaz Grandío anunció además que a partir de mañana, martes día 1 de septiembre, la piscina municipal de las Pedreiras abrirá con uno nuevo horario, ofertando seis horas más a la semana como consecuencia de las obras que se están realizando en la piscina de Frigsa. El horario de apertura será el siguiente:

- De lunes a viernes en horario continuo de 8:00 a las 23:00 horas.
- Sábados de 10:00 a las 14:00 horas y de 17:00 a las 20:00 horas.
- Domingos de 10:00 a las 14:00 horas.

Escuelas deportivas 09-10
Por otra parte, el Concejal indicó que próximamente se presentarán las Escuelas Deportivas que su Concellería ofertará para el próximo curso y que contarán con cerca de 20 modalidades.

Las inscripciones tendrán lugar entre lo 17 y el 30 de septiembre en la Concellería de Deportes sita en el polideportivo de la Casa del Deporte. Estas actividades comenzarán el día 1 de octubre y contarán como novedad este año, con el nuevo campo de béisbol del Ayuntamiento de Lugo.

Multimedia