“Las obras en la rúa Frai Plácido Rei Lemos comenzarán en menos de siete días” anunció Rubén Arroxo

Arroxo anunció, en el primer gobierno, "vamos a intentar dar una solución rápida a estas obras que llevan tiempo paralizadas"

Maite Ferreiro trasladó las felicitaciones del Gobierno Municipal a Margarita Carvalho-Calero por el reciente reconocimiento de su padre como figura homenajeada este año en el Día das Letras Galegas

Miércoles, 03 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
“Las obras en la rúa Frai Plácido Rei Lemos comenzarán en menos de siete días” anunció Rubén Arroxo

Rubén Arroxo anunció el inmediato inicio de las obras en la rúa Plácido Rei Lemos y explicó que "estas obras se pusieron en marcha cuando, durante el San Froilán del 2018, hubo que hacerlas con urgencia por que afectaba a los stands del pulpo y a los negocios y viviendas de la zona. "Una multitud de montones de tierra y barandillas de plástico ocupan la acera de esta calle próxima al Parque de Rosalía de Castro" apuntó el Teniente de Alcaldea y explicó que "cuando en octubre de 2018 se había producido el reventón se solucionó con un by-pass para asegurar el suministro de agua en aquel momento y a día de hoy las obras continúaban sin finalizar.

"Vamos a intentar dar una solución rápida y desde el primer día nos pusimos a trabajar para evitar las importantes molestias para las personas que transitan por la zona y mejorar la imagen de la zona" afirmó Arrojo que estuvo acompañado del edil responsable de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas. Ambos concejales agradecieron, en el primer día de gobierno, las facilidades y colaboración del personal de infraestructuras "a la hora de agilizar y dar prioridad a un asunto que muchas personas llevaban reclamando desde hace casi un año".

Las concejales y concejales del BNG se incorporan hoy a las tareas de gobierno en el ayuntamiento de Lugo. Después de que se firmara el Decreto de adscripción de competencias de gobierno, los cinco ediles electos del BNG asumieron las responsabilidades correspondientes en el gobierno municipal. Rubén Arroxo recordó su compromiso con las vecinas y vecinos de Lugo que el pasado 26 de mayo eligieron un gobierno de cambio y progreso para la ciudad de Lugo.

Los concejales y concejales del BNG que, hoy mismo, comenzan a formar parte del gobierno municipal son: Felipe Rivas, el concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Cristina López, concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Alexandre Penas, edil de infraestructuras, Maite Ferreiro, responsable de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, y Rubén Arroxo, Teniente de Alcalde y responsable del área de Infraestructuras y Movilidad.

Felicitación a la hija de Carvalho-Calero

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, aprovechó su incorporación a las responsabilidades de este Área para trasladar las felicitaciones del Gobierno Municipal a Margarita Carvalho-Calero por el reciente reconocimiento de su padre como figura homenajeada este año en el Día das Letras Galegas. La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua señaló la circunstancia de que la hija de Carvalho-Calero es vecina de la ciudad de Lugo y supone una honra, también para nuestro ayuntamiento, el reconocimiento otorgado por la Real Academia Galega a Ricardo Carvalho Calero. Arrojo anunció, en el primer gobierno, "vamos a intentar dar una solución rápida a estas obras que llevan tiempo paralizadas".

Audio

  • El edil Rubén Arroxo, sobre las obras y el comienzo de Gobierno | Descargar mp3

Multimedia

  • “Las obras en la rúa Frai Plácido Rei Lemos comenzarán en menos de siete días” anunció Rubén Arroxo

Noticias relacionadas