Las niñas y niños del aula Abierta de Fingoi participarán en una excursión al Veral

Miércoles, 23 de julio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Mujer y Bienestar Social, que dirige Carmen Basadre, organiza un viaje al aula de naturaleza del Veral dentro del programa de Verano destinado a las chavalas y chavales que participan en las Aulas Abiertas del Centro Social Municipal de Fingoi.
 
Esta excursión, tendrá lugar el 28 de julio para las niñas y niños de entre 4 y 6 años y el 30 de julio para los de 7 a 12 años. Ambos días la salida tendrá lugar a las diez menos cuarto de la mañana del Centro Social de Fingoi y regresarán sobre la una y media de la tarde.

Serán alrededor de 40 niños y niñas que realizarán actividades diferentes dependiendo de su edad. Los mayores realizarán una ruta de dos horas en el entorno del río Mera en la que realizarán diferentes juegos educativos. Por su parte, los más pequeños participarán en actividades relacionadas con la naturaleza como dibujar hojas de árboles, o aprender a diferenciar los cantos de los páxaros.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere acercar a los chavales y chavalas de la ciudad a la naturaleza para que aprendan a respetarla y a cuidarla.

Noticias relacionadas