Las mujeres sordas de Galicia buscan la igualdad este sábado con diversas actividades en Lugo

Ana González Abelleira y representantes de ASORLU presentaron este miércoles el IX Encuentro de la Mujer Sorda en Galicia, que incluye una caminata reivindicativa por la Muralla, la lectura de un manifiesto, una mesa redonda y la lectura de un informe

Miércoles, 09 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las mujeres sordas de Galicia buscan la igualdad este sábado con diversas actividades en Lugo

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, y representantes de la Asociación de Personas Sordas de Lugo (ASORLU) presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el IX Encuentro de la Mujer Sorda en Galicia, que este año tendrá lugar en la ciudad luguesa, el próximo sábado 12 de marzo. El Ayuntamiento colabora con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia en esta iniciativa, puesto que se enmarca en su compromiso por buscar una igualdad real y efectiva.

Durante el acto de presentación, la Concelleira hizo hincapié en el papel “fundamental” de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. “Tenemos que hacernos ver y hacer llegar nuestras voces con las capacidades que todas y cada una de nosotras tenemos y dignificar así el trabajo que se hace en favor de los derechos de las mujeres desde todos los ámbitos”, señaló González Abelleira, quien insistió en hacer partícipe a este colectivo de la vida cotidiana y en visibilizar a estas mujeres para propiciar su avance y protagonismo en la sociedad actual e implicarlas tanto en la vida económica como en la política y en la toma de decisiones.

Por su parte, ASORLU agradeció la colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo en Lugo este encuentro al tiempo que denunció la doble discriminación que sufren las mujeres sordas.

El programa de actividades arrancará a las 11:00 horas con una caminata reivindicativa por la Muralla, con salida de la Plaza Pío XII. Posteriormente, a las12:30 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor con motivo del Día de la Mujer Sorda. En jornada de tarde, a las 16:00 horas en la Facultad de Formación del Profesorado, se celebrará una mesa redonda Mujer Sorda: Su empoderamiento y tras esta, la lectura de ¿Cómo llegar a ser una senadora siendo una persona sorda?, a cargo de la senadora Pilar Lima. 

Más info

  • Programa del IX Encuentro de la Mujer Sorda en Galicia |Descargar PDF

Audio

  • Ana González Abelleira, sobre el IX Encuentro de la Mujer Sorda en Galicia|Descargar mp3

Noticias relacionadas