Las Mesas de Contratación estarán formadas en este mandato solo por personal técnico

Los grupos políticos dejarán de tener presencia porque estos "órganos son estrictamente técnicos y resuelven en función de criterios objetivos y evaluables técnicamente", subrayó la Alcaldesa

Una vez que Lugonovo decida mañana si entra o no en el gobierno, "fijaremos el reparto de las áreas a finales de esta misma semana, y estaremos en disposición de convocar el Pleno de Organización para la siguiente", avanzó Lara Méndez

Lunes, 29 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa durante el anuncio de las Mesas de Contratación del Concello

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció este lunes que las Mesas de Contratación del Concello tendrán una nueva composición en este mandato, ya que, de contar con representantes de los grupos municipales, pasarán ahora a estar formadas únicamente por técnicos. "Creemos que la política no debe estar en las Mesas de Contratación, sino en el diseño y control de las políticas de contratación. Las Mesas de Contratación son órganos estrictamente técnicos, que resuelven en función de criterios objetivos y evaluables técnicamente. Como saben, mi consideración sobre el buen hacer y profesionalidad de los trabajadores públicos es máxima, por lo que considero que debemos separar el plano político del funcionarial," explicó a la regidora. Méndez destacó asimismo que esta medida agilizará la convocatoria y el funcionamiento de las propias Mesas de Contratación, y en consecuencia, de la administración local.

Lara Méndez afirmó que este cambio forma parte de las decisiones que tenemos que tomar con respecto a la composición y funcionamiento de los distintos órganos internos" de cara al Pleno de Organización, en cuya orden del día "ya estamos trabajando, a expensas de cuestiones que tienen que ver directamente con la entrada o no de Lugonovo en el gobierno".

“Sin ansiedad”

En este sentido, la Alcaldesa subrayó que, aunque faltan tres semanas para finalizar el plazo legal establecido, "no nos preocupa agotar los tiempos porque de lo que estamos hablando es de sentar los pilares del que será una estructura de Gobierno para los próximos cuatro años. Es decir, de lo que hablemos y acordemos ahora depende mucho cómo discurra todo el mandato, por el que no nos debemos dejar llevar por la ansiedad, ni por las presas, sino actuar con seriedad y responsabilidad. Así lo exigen los ciudadanos".

En cualquier caso, añadió, que tan pronto Lugonovo exprese en su asamblea de mañana la voluntad de entrar o no en el Gobierno, " fijaremos el reparto de áreas a finales de esta misma semana, y estaremos en disposición de convocar el Pleno de Organización para la siguiente".

Lara Méndez recordó que lleva "dos semanas de intenso trabajo desde la investidura para garantizar el normal funcionamiento del Concello y sacar adelante además iniciativas en beneficio de nuestras vecinas y vecinos, gracias, entre otras medidas, a la Junta de Gobierno que constituimos prácticamente nada más empezar".

Entre esas medidas positivas, destacó un taller de empleo "que mejorará las posibilidades de inserción laboral de 23 desempleados de nuestra ciudad en ámbitos con un enorme potencial en Lugo, como son la cultura y el turismo."

Audio 

  • Sobre las Mesas de Contratación del Concello | Descargar mp4

Noticias relacionadas