Las luces de Navidad ya brillan en Lugo desde esta tarde y hasta el 6 de enero

La Alcaldesa presidió este viernes el acto de encendido, que tuvo lugar a las 18.00 horas. Tras el encendido, alumnos de la Escuela Municipal de Música amenizaron el momento con la interpretación de un villancico

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las luces de Navidad ya brillan en Lugo desde esta tarde y hasta el 6 de enero

Las luces de Navidad ya brillan en Lugo desde esta tarde y hasta el 6 de enero. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió este viernes el acto de encendido, que tuvo lugar a las 18.00 horas. Al encendido del alumbrado también asistieron miembros de la Corporación Municipal, así como el Presidente de la Diputación, Darío Campos, y representantes de la Federación de Comercio, Asociación de Autónomos, Asociación de Empresarias, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Lugo Monumental, Confederación de Empresarios, la Federación de Vecinos y la Unión de Asociaciones Vecinales de Lugo.

El alumbrado de Navidad luce en Lugo desde hoy en medio centenar de puntos de la ciudad. El Ayuntamiento destina 33.800 euros a la luz ornamental, que adornará diferentes calles y plazas de la ciudad. Se instalarán unos 200 arcos, aproximadamente 50 más que el año pasado, (de estrellas, de copos de nieve, o de campanas), así como un árbol de 17 metros en la Plaza Mayor. También se forrarán árboles de la Plaza y se colocarán guirnaldas en Campo Castelo y 7 letreros de "Bo Nadal", en Recatelo, parque da Milagrosa, Paulo Fabio Máximo, Fonte dos Ranchos, San Roque, Rúa Adolfo Suárez y en la Calzada da Ponte.

Tras el encendido, para el que hubo una cuenta atrás, una veintena de alumnos de 6 y 7 años de Formación Básica de la Escuela Municipal de Música, con su maestro Francisco Villamor, así como un grupo de clarinetistas, cantaron el villancico "Campana sobre Campana".

Las luces estarán situadas en las calles siguientes: Progreso, Xoán Montes, Rúa do Teatro, San Froilán, Amor Meilán, Clérigos, Nóreas, rúa Nova, Praza do Campo, Rúa da Cruz, Praza Mártires de Carral, Bispo Aguirre, San roque, Praza da Soidade, San Marcos, Camiño Real, Doutor Castro, Conde Pallares, Concepción Arenal, Clérigos, García Abad, rúa Mallorca, Carril das Flores, San Pedro, rúa Catedral, Bispo Basultos, rúa do Miño, Praza Maior, escalinata Luis Pimentel, Bo Xesús, Calzada da Ponte, Bolaño Rivadeneira, Quiroga Ballesteros, Santo Domingo, Montevideo, Avenida da Coruña, Monte Faro, San Fernando, rúa Chantada, rúa da Raíña, Campo Castelo, Praza Maior, Monteros Ríos. Además, habrá guirnaldas entre el Carril das Flores y la Rúa Encrucilladas, y en la Ronda de Fontiñas.

El Ayuntamiento asume por tercer año consecutivo el coste íntegro de la iluminación artística, que estará encendida todos los días de 18.00 a 02.00 horas, excepto el 24 y 25 de diciembre, que será de 18.00 de la tarde a 06.00 de la mañana.

Multimedia

  • Las luces de Navidad ya brillan en Lugo desde esta tarde y hasta el 6 de enero

Noticias relacionadas