Las jornadas gastro-romanas Ars Magirica empiezan el próximo 22 de mayo con diferentes tapas en más de 20 establecimientos de la ciudad

Carmen Basadre ha destacado que en esta nueva edición del Ars Magirica participan hosteleros de la zona de Montero Ríos y Rafael de Vega que se están asociando bajo el nombre de Muralla Leste

Lunes, 18 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, Carmen Basadre, acompañada por el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios da Hostelería, Cheché Real, y un representante de los hosteleros de la zona de Rafael de Vega, Nicómedes Pastor Díaz, y Montero Ríos, Ricardo Vilariño, han presentado una nueva edición de las jornadas gastro-romanas Ars Magirica.

Un año más, diversos establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán tapas con productos que ya se consumían en la época romana y castreña para que los ciudadanos puedan conocer las costumbres gastronómicas de la época antigua. Las tapas estarán disponibles a partir del viernes 22 de mayo en los locales del centro, y a partir del 29 de mayo en los locales de la zona de Rafael de Vega y Montero Ríos, con precios que oscilarán entre 1 y 3 euros.

Carmen Basadre ha destacado que "estas jornadas gastronómicas son las propias para ir calentando motores para el Arde Lucus 2015" y ha agradecido a los establecimientos colaboradores su implicación y el trabajo que realizan para promocionar la fiesta. Además ha presentado una nueva asociación hostelera que se está creando y que bajo el nombre de Muralla Este aglutinará a los restaurantes y bares de la zona de Montero Ríos, Rafael de Vega y Nicómedes Pastor Díaz.

Los establecimientos que forman parte de estas jornadas gastronómicas, dentro de la especialidad de tapas, son: Restaurante Antas, Cafetería Diveca, Casa María, Mesón A Laxa, Parrillada Fonsagrada, Pasarela, Cervezoteca A Tinería, Cincuenta e Seis, Os Cachivaches, Restaurante Campos, Mercado Street Food, A Caseta da Barra, A tu salud, Cafetería El Trópico, Cervecería Central, Cafeteria Gucho´s, Kursal Sports Bar, Parrillada Abel, Parrillada Botafumeiro, Restaurante A Rosada, Restaurante Espolada y Restaurante Vivero.

En este sentido, Cheché Real, también se ha referido a que "estas actividades mueven la ciudad a nivel de hostelería y todos tenemos ganas de participar en todo lo que se nos proponga". 

+ Info

  • Carmen Basandre en la presentación de las jornadas | Descargar mp3
  • Folleto de las jornadas  gastro-romanas Ars Magirica | Descargar pdf

Multimedia

Noticias relacionadas