Las intervenciones de los bomberos de Lugo en el primero semestre: 38 al mes y 3 de 10, incendios

Abril fue el mes que registró mayor número de incidentes, un total de 56. Por el contrario, el de menos actividad fue mayo, con 25 actuaciones

Viernes, 06 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Portavoz Municipal, Miguel Fernández, hizo este viernes balance de las intervenciones de los bomberos de Lugo a lo largo del primer semestre del año. En concreto, atendieron un total de 227 incidentes entre enero y junio, es decir, 38 al mes. Del total de actuaciones, 3 de cada 10 fueron incendios en vivienda, alpendres o vehículos, un total de 61. Además, en los seis primeros meses del año, los profesionales del complejo lucense actuaron en 21 rescates, así como otras intervenciones de asistencia técnica de diversa casuística, como retirada de materiales de la vía pública o fugas de agua. El servicio de bomberos también registró en este período un total de 51 falsas alarmas.

En cuanto a la distribución temporal, abril fue el mes en el que se registró el mayor número de incidentes atendidos por los bomberos, un total de 56, seguido de marzo, con 44 y enero, con 41. Por el contrario, el mes de menor actividad fue mayo, con 25 intervenciones, seguido de junio, con 26, y febrero, con 35.

Audio

Noticias relacionadas