Las fiestas de San Froilán contarán con una noche de rock gallego

Jueves, 11 de septiembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, anunció una nueva actuación musical para las próximas fiestas de San Froilán que tendrán lugar entre lo 4 y el 12 de octubre.

En esta ocasión, Burgo explicó que la noche del 11 de octubre el protagonista será el rock gallego con las actuaciones de The Ellas, la formación liderada por el lucense Luis Tosar, y el grupo Def con De los. Pero el plato fuerte de la jornada será el concierto que ofrecerá Miguel Costas, el fundador de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz, que presentará nuevo disco y con la colaboración, en exclusiva para Lugo, de Germán Coppini, ex lider de Gopes Bajos y fundador, también de Siniestro Total. Este concierto, que tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en la plaza Huerta del Seminario, permitirá ver por primera vez juntos en un escenario a los fundadores de Siniestro Total desde que abandoaron el grupo.

Además, Burgo anunció una modificación en el programa de conciertos axenos la organización de su Concejalía. Por motivos de agenda de Diego, él Cigala, su concierto pasará a ser el 7 de septiembre y lo de Los Suaves al 6 de octubre. Así el calendario de conciertos, la falta de alguno por anunaciar, quedaría de la siguiente manera:
- Día 4 de octubre: Julieta Venegas, en la plaza Huerta del Seminario a las 22:30 horas.
- Día 5 de octubre: Luar na Lubre , en la plaza de Santa  María a las 20:15 horas y Dover a las 22:30 horas en la plaza Huerta del Seminario.
- Día 6 de octubre: Conchita, en la plaza de Santa María a las 20:30 horas y a las 22:00 Los Suaves en la plaza Huerta del Seminario.
 - Día 7 de octubre: The Cabriolets actuarán en la plaza de Santa María a las 20:15 horas y Diego el Cigala a las 22:30 horas en la plaza Huerta del Seminario.
- Día 8 de octubre: Pedro Guerra en la plaza de Santa María a las 20:15 horas mientras que Violadores de él Verso actuarán a las 22:00 en la plaza Huerta del Seminario.
- Día 10 de octubre: Facto delafe y lanas flores azules a las 22:30  en la plaza  Huerta del Seminario.
- Día 11 de octubre: él Cuánto de él Loco actuará a las 21:00 horas en el Pazo de Ferias y Congresos. ( La apertura de puertas será sobre las 19:00 horas). El mismo día pero en la plaza Huerta del Seminario actuarán a las 22:00 Def Con De los,The Ellas y Miguel Costas con Germán Coppini .
- Día 12 de octubre: a las 22:00 horas actuará Melendi en la plaza Huerta del Seminario.

Promoción de las fiestas
Por otra parte la Concejal explicó que  este año se utilizará una nueva vía publicitaria para anunciar el San Froilán por el territorio nacional. Un total de 130 cabinas telefónicas de Galicia, Castilla León, Asturias y Madrid, contendrán publicidad de los conciertos que tendrán lugar durante las fiestas. Burgo indicó que “es una nueva manera de llegar al público y dar a conocer nuestras fiestas por toda España”.

Noticias relacionadas